Cerca de un millar de personas celebran con CSIF su Primero de Mayo reivindicativo
Cerca de un millar de personas, entre delegados, afiliados y simpatizantes, han celebrado con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, este Primero de Mayo reivindicativo. En esta edición se ha hecho especial hincapié en la labor que desempeñan los representantes sindicales. Juan Fernández Cabezas, vicepresidente de CSIF, ha sido el encargado de presentar el acto, quien ha hecho referencia histórica a la celebración de este día y ha agradecido a los presentes su respaldo.
Asimismo, el vicepresidente ha hecho una pequeña valoración del rumbo que CSIF Almería está marcando en la provincia, y lo ha definido como “ambicioso, definido, profesional e independiente”. De igual modo, también ha recordado la pésima labor que los diferentes partidos políticos están realizando al frente de los distintos Gobiernos y Administraciones.
Con todo y tras esta breve intervención, Fernández Cabezas ha dado paso al presidente de CSIF, quien ha rendido un merecido homenaje a todos los trabajadores que cumplen con su tarea como representantes sindicales, quienes dedican su esfuerzo, su tiempo de ocio y sus agallas para ayudar y defender a sus compañeros. En esta línea, Iglesias ha hecho un pequeño reconocimiento a dos representantes sindicales. En primer lugar, a Manuel Arqueros, por toda una vida ligada a CSIF, en concreto más de 30 años, y al sindicalismo activo, por haber sido y seguir siendo, pese a su jubilación, estandarte e historia viva del sindicalismo profesional e independiente en la provincia de Almería.
Sandra Gelado, actual responsable del Sector de Administración General de la Junta de Andalucía, ha sido la otra representante sindical que ha recibido este reconocimiento como muestra del futuro del sindicato, la cual, lleva ejerciendo como voz de los trabajadores almerienses desde el pasado mes de noviembre.
Leer manifiesto:MANIFIESTO 1º DE MAYO 2014
Para concluir, Iglesias ha recordado, en clave de agradecimiento, que la labor sindical nunca ha sido fácil, ni cómoda y, “por desgracia en estos últimos tiempos de crisis social, económica y también de valores, es aún más complicada si cabe”. El presidente ha añadido que la dificultad de esta labor se ha visto incrementada por culpa de unos pocos que han cometido irregularidades y están acusados en casos fraudulentos, los cuales, no representan al resto de sindicalistas comprometidos, profesionales e independientes. “Por eso hoy, Primero de Mayo, agradecemos y reconocemos especialmente la labor de todos y cada uno de los cerca de 3.000 representantes sindicales de la provincia de Almería en general y de los 500 que representa a CSIF en particular. Gracias a los que con su esfuerzo e implicación dedican su vida y su labor a representar a sus compañeros y al resto de trabajadores”, concluye.
El acto además ha sido un agradable encuentro de convivencia acompañado de cervezas y refrescos, así como de los clásicos bocadillos de todos los años, acompañados, en esta edición, de una gran paella. Para los más pequeños, además, habrá diferentes juegos y actividades, como hinchables multideportivos, pintacaras o globoflexia.


