Cinco carreteras permanecen cortadas al tráfico en Almería por el temporal

La previsión es que el temporal irá remitiendo en Almería durante este miércoles, pero hoy aún persisten importantes incidencias en las carreteras de la provincia.
Según información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), cinco vías permanecen cortadas al tráfico a causa de las fuertes nevadas registradas en las últimas horas.
En nivel negro se encuentran la A-1178 a su paso por Gérgal, la AL-3102 en Velefique, la AL-5406 en Serón, la AL-5407 en Bacares y la AL-9101 en María.
Todas ellas, a excepción de la primera que pertenece al Servicio Provincial de Carreteras en Almería (Junta de Andalucía), son competencia de la Diputación de Almería.
Por otro lado, la A-1178 en el Puerto de Las Menas presenta nivel amarillo, por lo que queda prohibido la circulación de camiones y articulados.
La Diputación de Almería mantiene activo su plan de viabilidad invernal para actuar en las carreteras provinciales ante la acumulación de nieve y garantizar el tránsito de vehículos aunque se aconseja evitar desplazamientos innecesarios y circular con precaución. No hay ningún núcleo de población sin acceso por carretera.