Ciudadanos C`s RECOGE LA DENUNCIA de los Vecinos de Pescaderia:”Somos los grandes olvidados”
Ciudadanos C`s de Almería continuando con su ronda de Puntos PIC`s por todos los barrios de Almería, cuyo fin es conocer de primera mano las necesidades, sugerencias, quejas y revindicaciones de los mismos, para “hacer ciudad”, contando para ello con los propios ciudadanos, ha instalado el citado punto en el emblemático barrio de Pescadería.
Durante la mañana del sábado se han acercado mas de un centenar de vecinos y han sido innumerables las quejas de los mismos sobre la actuación del Ayuntamiento sobre él, ya que tal y como en unanimidad han manifestado, solo se acuerdan de realizar “lavados de cara” en esta fechas próximas a las elecciones municipales.
Una falta de limpieza y mantenimiento del barrio es lo que se ha podido comprobar por parte de Ciudadanos C`s Almeria, asi como el mal estado de contenedores y en algunos puntos ausencia de estos, manifestado por propias palabras de los vecinos.
La elevada tasa de paro del barrio, la cual presenta la mas alta de todas las zonas de Almeria, es lo que mas preocupa a los que se han acercado al punto PIC`s. Desde Ciudadanos se estima que dicha problemática podría ser gestionada o paliada desde el Consistorio Municipal, mediante la creacción de talleres ocupacionales y una mayor atención de manera permanente.
Dicha falta de actuaciones, unida a las múltiples promesas realizada por parte de PP y del PSOE, que solo se acercan al barrio cuando están próximas las elecciones, han llevado a estos vecinos a no confiar en los dos grandes partidos, según palabras de los propios vecinos.
Una revindicacion latente en el seno del barrio es la creación de un comedor social, puesto que en dicho barrio existen un sin fin de familias que dada la actual crisis económica y ausencia de actividad laboral, subsisten de forma precaria.
Para Ciudadanos C`s Almeria la actuación sobre dicho barrio es necesaria. Es un barrio que hasta ahora es el gran desconocido del resto de Almeriense y desde esta formación política se quiere acabar con esta situación porque estima que Pescaderia tiene un gran potencial a nivel turístico y con ello se consigue un desarrollo y progreso económico, no solo para los vecinos de Pescaderia, sino para el resto de Almerienses.
En palabras del Coordinador provincial de Ciudadanos C`s Almeria: “Pescaderia podria ser para Almeria, lo que es el Sacromonte para Granada y ha sido por la desidia y falta de actividad por parte del Ayuntamiento de Almeria y el resto de administraciones por lo que dicho barrio no ha sacado todo su esplendor, siendo desconocido, en su gran mayoría, por el resto de Almeriense y eso es algo que hay que erradicar con un plan integral y multidisciplinar, para conseguir una mayor integración de este emblemático barrio en la ciudad, obteniendo una capitalización plena de los recursos turísticos, sociales y culturales que posee, paliando las necesidades y las deficiencias con programas formativos y educacionales. Todo ello se puede hacer teniendo un Alcalde que tenga voluntad de aunar esfuerzos y buscar consenso entre las distintas administraciones, dejando de un lado los signos políticos y buscando el bienestar de los CIUDADANOS
