Ciudadanos pregunta a Góngora sobre la sentencia del TSJA que anula y deja sin efecto la subida de la tarifa del agua

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha preguntado al equipo de Gobierno sobre la reciente sentencia que declara la nulidad del conocido como ‘tarifazo del agua’. Fue durante el pasado pleno celebrado este lunes, donde subrayó que “el TSJA con sede en Granada, ha anulado este acto, dejándolo sin efecto por no ser conforme a derecho”, ha explicado el portavoz liberal.
“Atendiendo a las explicaciones que se nos han dado por parte del equipo de Gobierno, y que hemos podido ver en prensa, sabemos que lo que pretende este Ayuntamiento es recurrir este fallo ante el Tribunal Supremo”, ha apuntado
Hay que recordar que la problemática viene derivada del acuerdo adoptado en el Pleno del 30 de julio de 2018 en el que se modificó la tarifa del agua con un incremento del 42%, cuestión que preocupó, y aun preocupa, tanto a los ejidenses como a Ciudadanos, partido que en su momento pidió la retirada del punto de la sesión plenaria en la que se debatió y finalmente fue aprobado.
En este sentido, Vargas cuestionó el pasado lunes qué consecuencias tendría la ratificación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo, que confirmaría la nulidad, trasladando esta pregunta durante el Pleno: “¿Qué ocurre durante ese periodo en que dicha ordenanza estuvo en vigor desde el año 2018 y hasta 2022? ¿Se pretende abonar la diferencia de liquidación a los abonados por haberse decretado la nulidad?”.
En segundo lugar, el portavoz liberal pidió explicaciones al alcalde acerca de su intención de recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo. Para Vargas, se trata de una incoherencia habida cuenta de que, en la Comisión Informativa previa al Pleno, el concejal de Hacienda manifestó que “la sentencia que anula y deja sin efecto el tarifazo del agua, aún si fuese ratificada por el Tribunal Supremo no supondría ningún efecto para las arcas municipales”.
Para concluir, Vargas recalcó su interés por conocer “qué mueve a este equipo de Gobierno para llevar al Ayuntamiento ejidense ante el Tribunal Supremo, y por qué no desiste directamente de interponer recurso alguno ante este órgano si ya nos han dejado claro que finalmente no va a surtir ningún efecto”.