Claraboyas Matilla presenta sus últimas novedades comprometidos con el medio ambiente

Desde 1978 ofrecen soluciones para aprovechar la luz y la ventilación natural a través de las claraboyas, con una amplia experiencia en el sector y una atención personalizada, lo que les ha convertido en empresa líder a nivel regional y nacional
Claraboyas Matilla, empresa almeriense con más de 40 años de experiencia especializada en el diseño, fabricación y distribución de una gran variedad de claraboyas, lucernarios y exutorios; ha presentado sus últimas novedades del mercado, comprometidos con el medio ambiente.
Entre ellas, destacan las claraboyas con motor solar que permiten ahorrar electricidad gracias al uso de la energía solar, incluso cuando la luz natural no está disponible. Cuentan con un elegante y sofisticado diseño del mismo color blanco neutro que el interior del zócalo, integrado de forma discreta y compacta en la parte superior.
Este nuevo sistema de apertura de ventilación consiste en un actuador de cadena totalmente autónomo, alimentado por energía solar gracias a su panel fotovoltaico y módulos de batería de litio que permiten su uso cuando no hay luz solar.
El motor solar incluye un mando a distancia, por lo que su instalación es similar a una claraboya fija o de apertura manual, ya que no requiere de punto de suministro eléctrico ni cableado. Además, su instalación es sencilla y rápida para nuevas construcciones o reequipamientos.
También han presentado una claraboya telescópica para acceso a cubierta con asa que facilita su apertura y cierre. Se utiliza principalmente para acceder desde el interior de la cubierta y realizar las tareas de inspección, reparación y limpieza. La cúpula está fabricada en metacrilato de alta calidad y puede ser monovalva o bivalva en color blanco hielo y transparente.