Consumidores de Almería denuncia a Movistar por cobrar las llamadas perdidas con mensaje dictado
La Unión de Consumidores ha denunciado a Movistar ante la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía por cobrar las llamadas perdidas con mensaje. El concepto denunciado por la Unión de Consumidores contra la empresa Movistar es por cobrar por un servicio del que no se informa previamente ni ha sido contratado por los usuarios, el supuesto servicio se llama “llamada perdida (mensaje dictado)” por el que a los usuarios se les está cobrando 0,15€ + iva sin tener conocimiento previo del coste del supuesto servicio ni haber contratado el mismo.
El hilo argumental por parte de la empresa para cobrar este supuesto servicio es que es un aviso de llamadas perdidas que notifica las llamadas que el cliente ha recibido cuando no ha estado disponible. Cuando se escucha un “Beep” parece que se convierte tu mensaje a texto sms que lo recibe la persona a la que tu estas llamando.
Lo más curioso del asunto es que Movistar confirma que “ el servicio no lo ha contratado vd, si no la persona a la que usted ha llamado”. Sin embargo, “al cliente movistar que escuche el beep se le cobrarán 15 cts +IVA (18 cts) y el precio correspondiente a una llamada realizada al destino con la duración de la llamada.”
En definitiva, se pretende cobrar por un servicio no solicitado al titular de la línea con el agravante que en ningún momento se informa de su coste, ni tenga contratado este servicio.
“Que conforme a la documentación que se nos presenta entendemos que no procede este cobro y desde la Unión de Consumidores de Almería vamos a tramitar las reclamaciones correspondientes con el fin de hacer valer los derechos de los usuarios de esta empresa. En el supuesto de no ser atendidas por Movistar en vía de mediación se acudirá en defensa de los derechos de los afectados a la vía del arbitraje de Consumo, al que está adherido Movistar”, explica en una nota de prensa.
No obstante, UCA-UCE aportará también todos los expedientes al expediente abierto por la Secretaría General de Consumo para que se estudien posibles sanciones a esta empresa.
Desde la Unión de Consumidores de Almería se solicita a Movistar la cesación de estas practicas y la devolución de los importes indebidamente cobrados a los usuarios por un nuevo caso de abuso de una gran empresa hacia los usuarios
