Correos se une a la campaña contra el cáncer de mama junto a la AECC
Colaboran para conmemorar el 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, reafirmando su compromiso con la lucha contra esta enfermedad
Personal de Correos de la provincia portará lazos rosas durante los días previos y el mismo día mundial, promoviendo la sensibilización sobre la importancia del diagnóstico precoz y la investigación del cáncer de mama
Correos se une a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Granada para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre.
Como en años anteriores, el personal de Correos en la provincia de Granada que así lo desee portará lazos rosas en apoyo a esta causa durante los días previos y el mismo día mundial. Esta iniciativa busca sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico precoz y la investigación del cáncer de mama.
Desde la sede provincial de Correos en Granada, ubicada en C/ Ángel Ganivet, se han distribuido los lazos rosas, reafirmando así su compromiso con la sensibilización y la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas personas en todo el mundo.
El objetivo de esta participación es aumentar la conciencia y el apoyo a la investigación y tratamiento del cáncer de mama.
El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el diagnóstico precoz y mejorar el acceso a controles y tratamientos oportunos.
La detección precoz del cáncer de mama puede modificar significativamente el pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.
Para Correos, la promoción de la salud es una prioridad. Además de unirse a esta campaña de concienciación, Correos cuenta con diversos programas de prevención. Entre ellos, pone a disposición de su personal infografías sobre los principales factores de riesgo, síntomas y métodos de prevención, así como vídeos con recomendaciones para prevenir el cáncer de mama y aprender a reconocer los principales síntomas.