Cortes de tráfico en diversas vías de Huércal de Almería por obras de reposición del firme
Las obras de mejora del firme de las vías públicas de Huércal de Almería que se vienen realizando desde el área de Obras Públicas del ayuntamiento de Huercal de Almería (PP-GRINP) conllevarán, en los próximos días, diversos cortes de tráfico.
El concejal de Obras Públicas del consistorio huercaleño, Juan Ibáñez, ha querido poner en conocimiento de la ciudadanía en general los cortes de tráfico, de manera intermitente, que en estrecha colaboración con la Policía Local se llevarán a cabo a lo largo de esta misma semana y la siguiente con motivo de las obras de asfaltado que se ejecutarán en diversas calles del municipio.
Las actuaciones previstas a ejecutar de manera inmediata, con un presupuesto de 49.000 euros más IVA financiado con cargo a las inversiones propias del presupuesto 2013, contemplan la renovación del firme de la calle Real, en el tramo comprendido entre la farmacia y la sede de la asociación de amigos del ferrocarril, junto a la zona de aparcamiento próxima a la Plaza de la Constitución. Aprovechando esta actuación, se dejarán además realizadas las canalizaciones necesarias para futuras instalaciones electrotécnicas.
Además, se asfaltarán otras calles del municipio, como son: la calle Andrómeda del Polígono Industrial Venta Alegre; la calle Las Palmeras, que conecta la entrada desde Viator con la Plaza de la Constitución; la calle Geranio a la altura del parque la calle; San Rafael del polígono industrial del mismo nombre en su tramo de acceso desde la carretera nacional 340; y la zona central de la Avenida de El Cobre de Los Pinos. Así mismo, en esta última vía se están ultimando las obras emprendidas días atrás para dotarla de una glorieta que de servicio al sensible aumento de circulación que soportará esta zona con la próxima entrada en funcionamiento del nuevo CEIP Los Pinos.
Toda una serie de actuaciones necesarias para recuperar y asegurar el buen estado de la vía pública que precisarán, para su correcta ejecución, de cortes del tráfico rodado de manera intermitente, dando paso de manera alternativa a un sentido y otro. Todo ello, señalizado y regularizado por la Policía Local, buscando atenuar al máximo los ineludibles inconvenientes provocados para los usuarios de estas vías, realizando las obras con la máxima eficiencia y en el menor tiempo posible.
