Cruz Roja Almería y COAG firman un convenio de colaboración en materia de empleo
El presidente provincial de Cruz Roja Española en Almería, José Carlos Sánchez Berenguel, y el secretario provincial de la Organización COAG, Andrés Góngora, han suscrito un convenio de colaboración en materia de empleo cuyo objetivo último es el fomento de acciones que faciliten la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables.
En concreto, el acuerdo recoge el compromiso por parte de COAG de colaborar en la difusión de los proyectos incluidos en el Plan de Empleo de Cruz Roja a través de sus asociados, así como en acciones de sensibilización. Por su parte, Cruz Roja realizará las labores de intermediación mediante la gestión de ofertas de empleo recibidas desde las entidades asociadas a COAG: la orientación y formación, preselección de candidatos y el seguimiento personalizado tanto a la persona contratada como a la empresa.
Tanto el presidente provincial de Cruz Roja, José Carlos Sánchez, como el secretario de COAG, Andrés Góngora, han destacado la necesidad, ahora más que nunca, de establecer acuerdos que faciliten la inserción laboral de las personas que encuentran mayores dificultades para acceder al empleo.
