Cs Almería reclama más atención al turismo cultural aprovechando al 100% el importante legado histórico patrimonial almeriense
La agrupación municipal de Ciudadanos Almería junto a los ediles del Grupo Municipal Cs en el ayuntamiento, afiliados y simpatizantes han realizado una visita a los refugios de la Guerra Civil. En el recorrido, se ha podido comprobar la fortificación creada por el arquitecto almeriense Guillermo Langle para proteger a la población de la capital, con 9,5 kilómetros de longitud de los cuales son visitables 998 metros, convirtiéndose en los refugios del mundo más grandes abierto al público.
Esta visita ha servido a los ediles de la formación naranja para poner en valor el patrimonio cultural de Almería. “Desde Ciudadanos entendemos que uno de los potenciales atractivos de esta ciudad es su patrimonio cultura y emplazamos al Equipo de Gobierno a apostar, definitivamente, por aprovechar y explotar al 100% todo es patrimonio del que goza la capital”, ha apuntado el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla. En este sentido, el edil de Cs ha elogiado la galería de red subterránea tildándola de “una joya histórica y cultural” para Almería, con casi 80 año de antigüedad”.
En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Cs en el consistorio de la capital ha puesto de manifiesto “la apuesta de Ciudadanos por el turismo cultural” en el acuerdo presupuestario firmado con el Equipo de Gobierno. Así, ha resaltado que “hay medidas por valor de 1,5 millones de euros que giran en torno a promocionar y ampliar nuestro patrimonio”. Algunas de las medidas están relacionadas directamente con los refugios para los que se ha dotado una partida de 100 mil euros para ampliar y acondicionar un espacio para uso cultural es una de las galerías que no está abierta al público.
Las otras muchas medidas relacionadas con el turismo y el patrimonio cultural son el proyecto e Inicio de Ejecución del Museo de la Vega; proyecto de Actualización de la Casa del Cine; el diseño de un Programa de Aprovechamiento de las Cuevas de la Campsa y la adquisición del Histórico Cortijo de los Góngora para Museo de Costumbres y Artes Populares. “Con estas medidas estamos poniendo las bases para hacer de Almería un referente nacional en turismo cultural, con un completo anillo museístico que, junto a los refugios y la Alcazaba, completarán un atractivo sin igual en otras capitales españolas”, ha subrayado Miguel Cazorla.
