C´s de Almería se alegra de la resolución del problema pero ve “ineficacia en la gestión del alcalde” en el suceso del colegio San Indalecio
Ciudadanos Almería se alegra de que se haya puesto fin a una situación indeseada por parte de todos, que lleva más de ocho años de inanición por parte del Consistorio que no ha sabido resolver a tiempo un problema que estaba en manos del propio alcalde. C´s Almería se alegra por la comunidad educativa, la asociación de padres y por los alumnos del centro afectados por esta problemática.
Miguel Cazorla, alcaldable de C´s de Almería ha afirmado que “ha tenido que ocurrir un desagradable incidente con daños personales para que el alcalde sepa de la gravedad de un episodio que afectaba a más de 700 familias”. “El primer edil de esta ciudad ha tenido una enorme ineficacia y falta de voluntad política por hacer caso omiso a un problema tan grave”, ha añadido.
Ciudadanos C´s Almería estuvo presente este pasado lunes en la concentración realizada por la asociación de padres, junto a las puertas del centro. Miguel Cazorla junto a miembros de la candidatura municipal mostraron su apoyo a las familias afectadas y se pusieron a disposición de las mismas.
El también Coordinador Provincial de C´s Almería ha explicado que “el alcalde de Almería lo que no puede es echar balones fuera y culpar a otros ya que el conserje es un empleado municipal y por él responde el Ayuntamiento”.
A su vez, Cazorla ha afirmado que “lo que tuvo que hacer Luis Rogelio Rodríguez-Comendador hace muchos años es ayudar a este buen trabajador y cumplidor, con un drama familiar, y haber puesto su situación en manos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y en negociación con el propio empleado, haberlo trasladado de dependencias municipales”.
Finalmente el alcaldable de Ciudadanos por Almería, tras saber que el empleado será trasladado en un plazo máximo de diez días, reprocha al primer edil de esta ciudad que “no se puede esperar a que un problema estalle para buscarle la solución, teniendo conocimiento del mismo desde hace tantos años”.
