CSIF adelanta la Navidad a su caseta de Feria tras la eliminación de la paga extra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se encuentra preparando concienzudamente esta edición de la Fiestas en Honor a la Patrona, la Virgen del Mar. De hecho, el sindicato calienta motores para dar el pistoletazo de salida a una Feria que tendrá un marcado carácter reivindicativo, ya que CSIF ha decidido adelantar la Navidad a su caseta tradicional, como protesta por la supresión de esta paga extra de diciembre.
En esta línea, el sindicato contará con dos casetes diferentes en el recinto de la Vega de Acá, uno tradicional y otro joven. En este caso, la primera estará decorada con detalles navideños mezclados con decoración ferial.
Entre los actos previstos por CSIF para estas fiestas destaca, especialmente, la cena de afiliados que tendrá lugar el próximo martes, día 21, a partir de las 21.30 horas, donde se congregarán más de dos centenares de personas. Por otro lado, el jueves, día 23, el sindicato dedica su caseta tradicional a una fiesta infantil, dirigida a los hijos de los miembros del sindicato, donde habrá actividades lúdicas como globoflexia, magia y pintacaras, entre otras.
Con todo, el presidente de CSIF Almería, Francisco Iglesias, anima a almerienses y afiliados a que visiten sendas casetas en el recinto ferial. “Sabemos que son tiempos especialmente complicados, pero creemos que la Feria de Almería es un buen punto de inflexión para pasar un rato agradable y divertido con compañeros, familiares y amigos, y poder dejar a un lado y por unas horas, la actual situación económica y laboral que tanto nos preocupa”, ha señalado.
Asimismo, Iglesias ha reiterado la importancia de la decoración de la caseta y ha subrayado que ahora más que nunca es el momento de reivindicar y mostrar el desacuerdo de los empleados públicos con la eliminación de esta paga extra. “Cualquier momento es bueno para exigir al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía que no mermen más nuestras condiciones laborales y nuestros derechos como trabajadores, porque los empleados públicos estamos hartos de tantos recortes que siempre recaen en los mismos”, ha puntualizado.