CSIF Almería asiste al V Congreso nacional del Sector Justicia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha asistido al V Congreso nacional del Sector Justicia del sindicato, que tuvo lugar el pasado 31 de mayo y 1 de junio, bajo el lema ‘Seguimos defendiendo lo público’, en Madrid. En el acto, salió elegida la nueva Comisión Permanente, encargada de ejecutar y coordinar la estrategia de CSIF en materia de justicia en los próximos cuatro años.
A este respecto, y tras las últimas elecciones sindicales, CSIF es la organización mayoritaria dentro de la Administración de Justicia, “fruto sin duda del trabajo realizado por el sindicato durante los últimos cuatro años”, ha señalado María Angustias Serrano, presidenta del sector en Almería. Durante la celebración del congreso, el nuevo presidente, Francisco Lama, ha exigido perseverar en el trabajo diario junto a los funcionarios de justicia de todos los delegados de CSIF, “como llave para mejorar los resultados electorales”, ha añadido.
En esta línea, y entre los objetivos del sindicato, destacan la necesidad de que todo proceso de reforma de la justicia se haga de forma negociada y con la participación de todos los miembros que forman parte de la administración de justicia, con especial atención a los funcionarios de los Cuerpos Nacionales que, con su trabajo, hacen posible la prestación de este servicio público estatal.
La clausura del congreso fue llevada a cabo por el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, quien insistió en la necesidad de defender los servicios públicos, desde el carácter independiente del sindicato. También hizo especial hincapié en la apuesta decidida por la negociación como el mejor modo de progresar y mejorar la calidad de las prestaciones públicas.
