CSIF Almería participó en la macromanifestación en contra de la Reordenación en Sevilla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, asistió el pasado sábado, día 18, a la macromanifestación en contra de la Reordenación del Sector Público Andaluz que tuvo lugar en Sevilla y que reunió a alrededor de unas 10.000 personas. El sindicato fue la única organización almeriense que puso a disposición de los empleados públicos medio de transporte para asistir a esta movilización.
Esta nueva manifestación, que partió desde la Plaza de la Encarnación de la capital hispalense, se añade a la intensa campaña que está desarrollando el sindicato desde el pasado año 2010 para protestar por este “atentado contra la función pública en Andalucía”. CSIF insiste en la derogación de la Ley 1/2011 sobre la Reordenación, la cual, supone a su juicio, una privatización encubierta de la Administración Pública.
La manifestación concluyó en el Palacio de San Telmo donde se leyó un manifiesto en contra de esta Ley y también se recordó que no se han tenido en cuenta los autos de suspensión de la integración de personal externo en las Agencias Públicas. A este respecto, la valoración de Herminia Martínez, presidenta del Sector Administración de la Junta de Andalucía, ha sido muy positiva porque los empleados públicos andaluces salieron a la calle para demostrar nuevamente su repulsa a este decretazo que quieren imponernos”. Por otro lado, Martínez también se muestra satisfecha porque “sabíamos que para la provincia de Almería suponía un esfuerzo mayor por la distancia, pero han participado y nos han respaldado haciendo que esta movilización haya sido todo un éxito”, señala.
Finalmente, desde CSIF Almería “seguiremos luchando por dignificar a los empleados públicos de la Junta de Andalucía con las concentraciones que estamos llevando a cabo todos los martes en la Delegación Provincial de Gobernación y todo los medios que estén a nuestra mano”, explica la presidenta del Sector de Administración de la Junta de Andalucía.