CSIF Almería pide respeto a las movilizaciones llevadas a cabo en Valencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, manifiesta su malestar por la dureza empleada para disolver a los manifestantes que se dieron cita en las movilizaciones estudiantiles del Instituto Lluís Vives, para protestar por la política de recortes en las partidas de educación implantadas en la Comunidad Valenciana y que se saldó con varios detenidos y heridos.
En esta línea, el sindicato pide respeto al derecho de expresar su disconformidad por las medidas que están llevando a la educación pública a una situación complicada. “Entendemos que la coyuntura de la Comunidad Valenciana, así como las políticas de austeridad que se están aplicando para reducir el déficit también en otras regiones de España, es ya bastante complicada, por lo que deberían haberse llevado a cabo con mayor templanza”, puntualiza Eugenia Siles, presidenta del Sector Enseñanza de CSIF Almería.
Por otro lado, Siles considera que más que resolver la situación “se creó un problema mayor que no debería volver a repetirse, por lo que pedimos se depuren responsabilidades mediante un estudio a fondo de los ocurrido y se actúe en consecuencia. Ahora impera la necesidad de diseñar nuevas líneas de actuación para poder garantizar la seguridad y el derecho constitucional de la ciudadanía a manifestarse”, señala.
Con todo, desde CSIF Almería se solidarizan con el colectivo de profesores y alumnos del IES Lluís Vives y de la Comunidad Valenciana en general, “y exigimos a las autoridades que no se vuelva a repetir este lamentable espectáculo”, concluye la presidenta de Enseñanza del sindicato.