CSIF denuncia los recortes en el personal de limpieza de la Residencia de Diputación
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia los recortes que Valoriza Facilities, encargada del servicio de limpieza de la Residencia Asistida de Diputación, ha llevado a cabo sobre las 41 trabajadoras encargadas de dicho servicio. En concreto, la empresa, que lleva 25 días al frente de esta concesión, ya ha suprimido un complemento estipulado en el convenio por un total de 157 euros en las nóminas de estas empleadas, las cuales, además, ni si quiera tienen sueldos mileuristas.
Según explica el sindicato, desde su llegada al servicio de limpieza de la Residencia de Diputación, Valoriza Facilities, anunció sus intenciones de recortar personal, aludiendo que el servicio no era rentable, en concreto, pretendiendo despedir a 5 trabajadoras y poner en marcha una bajada de sueldos a todas ellas de unos 200 euros al mes. Ante este ataque, CSIF se opone rotundamente y exigió una reunión con las delegadas sindicales y la empresa para iniciar las negociaciones pertinentes.
En esta línea, tal y como explica CSIF, y ante la negativa de la empresa, las trabajadoras se han reunido con el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, para instarle a que intermedie entre las empleadas y la empresa y haga de garante del cumplimiento del Convenio Colectivo para con estas trabajadoras y salvaguarde así los derechos laborales de las mismas. Con todo, CSIF, a través de sus delegadas sindicales, también ha presentado un escrito a la Institución provincial con una relación de incumplimientos por parte de la empresa en algunas de las condiciones que recoge el pliego de condiciones de la concesión de limpieza.
Ante esta situación y de no recibir una pronta y coherente solución a esta problemática laboral, CSIF anuncia que llevará a cabo las movilizaciones y concentraciones pertinentes para exigir que se cumpla el convenio colectivo sin el atropello de los derechos de sus 41 trabajadoras.
Por último, el sindicato recuerda el hecho de que Valoriza Facilities había concurrido al proceso de adjudicación hace menos de un mes, lo que hace difícil de entender que haya aceptado la concesión a sabiendas de que no iba a estar interesada en mantener a las trabajadoras subrogadas, lo que a juicio del sindicato, parece un fraude evidente.
