CSIF denuncia que se mantiene en el tiempo el caos en las Urgencias del Hospital Torrecárdenas
El sindicato felicita a los trabajadores de Urgencias, ya que a pesar de la situación extrema que están sufriendo la solventan profesionalmente.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia una vez más el caos que aún sigue existiendo y que se mantiene en el tiempo en las Urgencias del Hospital Torrecárdenas y que el delegado de Salud sigue sin reconocer. Desde el Sector Sanidad del sindicato aseguran que hay pacientes que llevan 48 horas esperando una cama.
En esta misma línea, la Central Sindical explica que hay enfermos que están siendo derivados a hospitales privados sin concierto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) al verse desbordados. Esto ratifica que la capital tiene un déficit de camas hospitalarias y que lo único que ha hecho la Delegación de Salud en los últimos años ha sido perder más camas con la reestructuración del Hospital Provincial, en la que se perdieron unas 130 camas, por ejemplo. A pesar de todo esto, el Hospital Materno Infantil sigue sin ser una realidad, un hecho que vendría a suponer un deshago a la desbordante situación que se sufre en el Hospital Torrecárdenas.
A este respecto, CSIF Almería quiere felicitar a los profesionales de Urgencias que, a pesar de la situación extrema que están sufriendo su puesto de trabajo, están ofreciendo la mejor asistencia sanitaria posible a los enfermos. Desde el sindicato no se entiende que la Delegación de Salud ante esta situación extraordinaria no refuerce con más profesionales el servicio de Urgencias. Esto demuestra que el Plan de Alta Frecuentación de la Junta es insuficiente.
