CSIF harto de la pasividad y ocultismo de la Delegación de Salud en el conflicto laboral de Ambulancias Quevedo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, muestra su profunda preocupación y señala que, están hartos de la pasividad y ocultismo de la Delegación Provincial de Salud en el conflicto laboral de Ambulancias Quevedo, tras la reunión mantenida con su máximo responsable, Alfredo Valdivia. Por su parte, el sindicato considera que desde la Administración “se están lavando las manos y siguen permitiendo el abuso de esta empresa con sus empleados”
Los trabajadores de la compañía concesionaria de transporte sanitario se han vuelto a concentrar hoy a las puertas de la Delegación de Salud para denunciar el despedido de 26 de sus trabajadores y la coacción que Ambulancias Quevedo está llevando a cabo sobre su plantilla.
Para el sindicato es alarmante que en el encuentro que mantuvo recientemente con el delegado de Salud, no se le diera respuesta a su solicitud de mediación e intervención ante esta problemática, que se remonta al pasado mes de julio, cuando la empresa concesionaria del transporte sanitario en la provincia, decidió despedir a un total de 26 trabajadores, de los cuales 11 de ellos eran miembros, candidatos o delegados del comité de empresa en representación de CSIF, aludiendo despido objetivo. Así, la asesoría jurídica del sindicato ha interpuesto las correspondientes demandas por despido nulo que están pendientes de juicio.
Según señala el sindicato, en conversaciones mantenidas con la empresa y resto de organizaciones sindicales en enero se pondría fin a esta situación los trabajadores despedidos serían readmitidos. Sin embargo la respuesta de Ambulancias Quevedo fue la de convocar una asamblea cuya orden del día fue la decidir: “votación aceptar o no el descuento de salario y como consecuencia la readmisión de trabajadores despedidos”.
En este encuentro, la dirección de la empresa coaccionó a sus empleados obligándoles a decidir si prefieren la vuelta de los trabajadores despedidos a costa de una bajada de su salario de un 5,2 por ciento. Según los datos facilitados por la empresa, encargada de la custodia y contabilidad de dichos votos, los trabajadores respaldaron en un 85 por ciento la decisión de la compañía de transporte, ante el miedo de perder parte de su sueldo.
En esta línea, CSIF indignado ante la “maniobra perversa de chantaje” llevada a cabo por la dirección de Ambulancias de Quevedo, solicitó a la Delegación Provincial de Salud que interviniera, pero no se ha obtenido ningún tipo de respuesta tras el encuentro con Valdivia.
“Nos parece lamentable y de una falta total de consideración y responsabilidad la clara de desidia la pasividad que está demostrando la Administración y más con la trayectoria de conflictividad, acoso y persecución sindical que Ambulancias Quevedo ejerce sobre los trabajadores afiliados o vinculados al sindicato”, ha señalado, Paqui Casado, responsable de Empresa Privada de CSIF Almería.
