CSIF reitera su indignación por las declaraciones del consejero de Justicia de la Junta de Andalucía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, quiere poner de manifiesto su enfado y malestar por las declaraciones vertidas recientemente por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera contra los funcionarios judiciales, quien señaló que sobraban empleados públicos dentro de la Administración Judicial.
De Llera rectificó sus palabras, pero para el sindicato, mayoritario en la Administración de Justicia, considera que es “indigno” que el consejero se refiera de esta guisa a este colectivo de funcionarios. Igualmente, CSIF reconoce el derecho de enmienda de De Llera, sin embargo opina que le ha costado entender la profesionalidad y el gran trabajo de los funcionarios, aunque él mismo ejerció como tal durante 33 años, ejerciendo de fiscal en diferentes audiencias.
Por otro lado, CSIF espera que De Llera no olvide que en Andalucía existen 7.500 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de la Administración de Justicia en unos juzgados donde los medios personales, técnicos y funcionales son escasos e ineficaces, según las memorias del propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Así, CSIF insta al consejero de Justicia a que desde la misma Administración se exija y se defienda el cumplimiento del principio de inmediación judicial y de la fe pública judicial, ya que éstas son las garantías del derecho constitucional a la tutela judicial efectiva. Con todo, y pese a las desafortunadas declaraciones de De Llera, el sindicato le pide mesura en el futuro ante este tipo de manifestaciones.
Finalmente, CSIF exige al consejero que reciba a los representantes de los trabajadores para poder exponerle sus inquietudes y necesidades, como ya han hecho otros funcionarios que prestan sus servicios en la Administración de Justicia.