CSIF solicita por escrito una Mesa General urgente ante la incertidumbre de los Empleados Públicos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, urge a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y a la secretaria general para la Administración Pública, Lidia Sánchez, a convocar con carácter de urgencia una Mesa General de Negociación Común del Empleado Público ante la incertidumbre que viven los Empleados Públicos andaluces.
En sendos escritos el sindicato señala que, tras el anuncio por parte del Gobierno Central de que se devolverá el 25 por ciento de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 y tras anunciarse, de igual modo, el aumento de la tasa de reposición a nivel nacional al 50 por ciento en sectores prioritarios, los Empleados Públicos no pueden seguir en este estado de incertidumbre, sin saber qué van a percibir el año venidero y sin conocer, en el foro adecuado y por los interlocutores legitimados para ello en las urnas, si cobrarán íntegramente las pagas extraordinarias del año 2015.
El documento indica que CSIF confía en que tanto la consejera como la propia Consejería que dirige sean sensibles a los esfuerzos realizados por unos Empleados Públicos que llevan cinco años consecutivos de recortes y congelación salarial.
Ante su preocupación y la responsabilidad que conlleva ser el primer sindicato de la Función Pública andaluza, CSIF ha solicitado por escrito a la consejera Montero esta convocatoria urgente de la Mesa General con carácter previo al presupuesto de la Comunidad para 2015, para que las condiciones de los Empleados Públicos sean negociadas en dicho foro y no se produzca, con en años anteriores, una supuesta negociación con hechos consumados.
