CUEVAS DEL ALMANZORA.- C’s Cuevas pide explicaciones al área de Seguridad del Ayuntamiento del municipio
El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Cuevas del Almanzora y único edil de C’s en el Ayuntamiento, Indalecio Modesto Alonso, se ha entrevistado recientemente con la edil de Seguridad del Consistorio, para analizar la última información recibida por los medios que posicionan a Cuevas como el tercer municipio con más delincuencia de Andalucía.
La localidad sevillana de Almensilla encabeza la lista de los robos en viviendas aseguradas de Andalucía, según un informe elaborado por Unespa, sobre los robos en los hogares andaluces asegurados. Por detrás de Almensilla (246 por ciento) se sitúan Santa Fe (181 por ciento) en la provincia de Granada; Cuevas de Almanzora (178 por ciento) en Almería; Gibraleón (174 por ciento) en Huelva, y Alhaurín el Grande (166 por ciento) en Málaga.
Además Modesto ha podido entrevistarse con diferentes vecinos del municipio y sus barriadas, que en los últimos días han denunciado el robo de una vivienda a plena luz del día.
En la reunión de trabajo se han cordado diferentes puntos en materia de Seguridad: “La confección de un documento para pedir el consenso de toda la Corporación Municipal y grupos políticos. El objetivo es aumentar los efectivos de Guardia Civil y de Policía Local así, como de guardias rurales, que minoren en medida de lo posible los hurtos en zonas agrícolas”, ha detallado Indalecio Modesto.
El edil de Cultura y Turismo ha dicho que: “Es necesario crear fórmulas para atraer a visitantes y turistas, ofreciendo calidad de vida y tranquilidad en ese sentido. Es una situación preocupante, este tercer puesto que ha señalado la prensa, que no beneficia nuestra imagen”.
Desde Ciudadanos Cuevas del Almanzora: “Seguiremos trabajando por la seguridad de nuestro municipio. Nuestro trabajo será buscar el consenso político que permita favorecer la puesta en marcha de medidas para garantizar el bienestar de nuestros vecinos y visitantes”.
