CUEVAS DEL ALMANZORA.- La coordinadora provincial del IAM inauguró este jueves una Jornada de Sensibilización contra la violencia de género
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano Dueñas, inauguró ayer en Cuevas del Almanzora una Jornada de Sensibilización contra la violencia de género y los aspectos psicológicos de la violencia.
Durante la Jornada, organizada por el IAM, a través del Centro Municipal de Información de la Mujer de Cuevas del Almanzora, y en colaboración con el Ayuntamiento, ha desarrollado una ponencia técnica centrada en los aspectos psicológicos de la violencia, que permiten detectar los casos de violencia en el entorno familiar, laboral y de amistad.
Francisca Serrano destacó durante su intervención que, “a pesar de la crisis económica que estamos sufriendo, a diferencia de otras comunidades autónomas que han optado por eliminar los organismos de igualdad, el Gobierno andaluz apuesta no sólo por mantener las políticas de igualdad, sino también por aumentar la partida presupuestaria destinada a programas de ayuda a mujeres víctimas de violencia”.
La coordinadora también señaló que “los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer hay que acercarlos a los municipios que están alejados de la capital, puesto que el territorio supone un obstáculo para muchas mujeres a la hora de acceder a los programas”.
A la Jornada que ayer se inauguró en Cuevas asistieron mujeres de la lo-calidad, técnicas del Centro Municipal de Información de la Mujer, la concejala de Igualdad del Municipio, Rocío Rodríguez y miembros de las Fuerzas de Seguridad.
La coordinadora del IAM ha inaugurado este viernes, 16 de noviembre, otra Jornada de Sensibilización en el municipio de Vélez Rubio, a la que ha asistido también la concejala de Igualdad, Alicia Cayuela.
Francisca Serrano ha manifestado durante su intervención que “no apostar por las políticas de igualdad, es condenar a una sociedad a que no progrese”. La coordinadora ha planteado durante la jornada que “quién puede pretender que una sociedad es democrática, justa y avanzada, cuando hay mujeres que pierden la vida a manos de hombres por el sólo hecho de pensar que son suyas.Yo no, por eso mi compromiso”.
La próxima jornada de sensibilización y prevención de violencia de género tendrá lugar el próximo lunes en el municipio de Purchena.
