CUEVAS DEL ALMANZORA.- Los cuevanos visitan el Yacimiento Arqueológico de Fuente Álamo en una ruta senderista
Un grupo de 45 personas de todas las edades ha participado este fin de semana en la I Ruta senderista por al Yacimiento Arqueológico de Fuente Álamo que ha organizado el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y que se enmarca en el ‘Plan Municipal de Senderismo 2015’.
La expedición cuevana, que realizó una ruta de 12 kilómetros y dificultad media con una duración de 4 horas, partió desde la Rambla de Jucainí a primera hora de la mañana y contó con una arqueóloga como guía.
Desde allí los participantes se trasladaron hasta el poblado de Fuente Álamo, el mejor conservado y estudiado de la cultura argárica, representativa de la Edad del Bronce en el sudeste peninsular (1900-1300 A.C).
En esta ruta conocieron más profundamente el yacimiento arqueológico, que está situado en las estribaciones de la sierra de Almagro, a un kilómetro del Río Almanzora y fue descubierto y excavado por primera vez por el ingeniero Luis Siret, padre de la arqueología almeriense por la importancia de sus investigaciones.
