Diego Valderas anuncia en Almería una iniciativa para establecer una tarifa eléctrica especial para personas en paro
El coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, está realizando este martes una visita en la Comarca del Almanzora, acompañado de la coordinadora provincial, Rosalía Martín, miembros de la dirección provincial y coordinadores y militantes de IULVCA en la zona, de municipios como Macael, Tíjola, Purchena, Olula del Río, Albox, Cantoria, etc.
Valderas ha mantenido un encuentro con los responsables de la empresa Cosentino, en Cantoria, donde ha conocido la fábrica de Silestone “y hemos conocido los que tienen que ser los elementos de apuesta de futuro en el conjunto del desarrollo económico de Andalucía. Cosentino es una de las empresas punteras en el comercio exterior y todo lo que suponga esta capacidad de mantener empresas en Andalucía y política económica exterior supone un elemento de seguridad de cara al futuro”.
Valderas ha quedado gratamente sorprendido por las fuerzas innovadoras de esta empresa y ha agradecido al grupo Cosentino el recibimiento así como ha valorado que es una empresa que complementa la situación de la zona “y si no estuviera, la situación económica de la zona sería aún peor”.
Por otro lado ha visitado un negocio familiar, un criaderos de perdices, Perdices San Marcos, en Lúcar, donde ha conocido la problemática del sector, perjudicado por la introducción de animales en cotos de caza provenientes de otros países. Se ha interesado así por los recursos endógenos de esta zona del Almanzora y las iniciativas de economía social.
En declaraciones a los medios de comunicación, Valderas se ha referido al sector de las nuevas energías y a la política del PP en el gobierno nacional, que juega contra los intereses de Andalucía y sus posibilidades de futuro y desarrollo en el campo de las energías renovables, donde Andalucía tiene mucho que decir”.
Lo peor de esta situación es que las grandes compañías pueden incrementar de forma abusiva los precios de la electricidad. Frente a ello, Valderas ha anunciado que IU va a realizar una iniciativa parlamentaria para la creación de una tarifa eléctrica especial para evitar que las familias en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social no se vean más golpeadas y dañadas por la subida abusiva que va a venir.
Asimismo, y hablando de los sectores económicos de Almería, Valderas ha vuelto a mostrar su rechazo al acuerdo con Marruecos con respecto a la agricultura y ha defendido la necesidad de proteger al pequeño agricultor para garantizar el futuro del sector.
Preguntado sobre la precampaña, Valderas ha lamentado la crispación a la que nos tienen acostumbrados PP y PSOE y frente a ello IU hará una campaña de información y propuestas, así como de presentación de propuestas a la ciudadanía, que no quiere discusiones sino soluciones a los problemas del día a día y el principal problema hoy en día es el desempleo, y por ello el programa electoral de IU a las próximas elecciones andaluzas se centrará en la creación de empleo.