Diez empresas se interesan por ejecutar las obras de mejora de la calle Genoveses y entorno de El Quemadero
Un total de diez empresas de ámbito nacional han presentado sus ofertas para llevar a cabo las obras de “Mejora y modernización de la calle Genoveses y entorno”, en el barrio de El Quemadero, según ha constatado la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Almería que ha procedido a la apertura del sobre A, de documentación administrativa.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 751.660 euros y vienen a completar la remodelación que se ha llevado a cabo por parte del actual Equipo de Gobierno en el barrio. En concreto, en este caso la zona de actuación de las obras es la formada por las calles Genoveses, calle Cala Cerrada, calle Agua Amarga y calle Isleta del Moro.
Las obras, que tienen un plazo previsto de ejecución de siete meses, van a suponer la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público, así como la pavimentación de las calles y plaza, y sustitución de aceras y calzadas. Además, se procederá a la ordenación del aparcamiento en superficie, la señalización vial horizontal y vertical que ordene el tráfico peatonal y rodado, así como la realización de nuevos jardines y la plantación de nuevo arbolado de alineación en algunas calles. Por último, se dotará a estas calles de nuevo mobiliario urbano, como farolas y papeleras.
El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha subrayado que “esta actuación está incluida en el programa de gobierno del Partido Popular y viene a dar respuesta a las demandas de los vecinos de este barrio, que ya vieron al término de la pasada legislatura la importante transformación que se llevó a cabo en esta zona con la actuación desarrollada, entonces, sobre la calle Largo Caballero, con una inversión cercana, en este caso, a los 600.000 euros”.
En los próximos días se realizará la apertura del sobre B, de referencias técnicas y una vez que se haga un estudio por parte de los servicios técnicos municipales y emitan un informe, se abrirá el sobre C, de ofertas económicas, tras lo cual ya se podrá conocer qué empresa será la adjudicataria de las obras de “Mejora y modernización de la calle Genoveses y entorno”.
