Diputación ayuda a Huércal-Overa a renovar las redes de agua de El Saltador y San Francisco
El diputado de Presidencia entrega una subvención que permitirá la ejecución de una obra de 142.000 € para la sustitución de las conducciones y acometidas.
La Diputación Provincial de Almería va a ayudar al Ayuntamiento de Huércal-Overa a renovar las redes de agua de las barriadas de ‘El Saltador’ y ‘San Francisco’. Así lo ha precisado el diputado de Presidencia, Lucha Contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, quien ha entregado una subvención nominativa a la alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, para la ejecución de una obra que cuenta con un presupuesto de 142.000 euros para la sustitución de las conducciones y acometidas.
La conducción de abastecimiento a la Barriada de San Francisco desde Huércal-Overa discurre paralela a la carretera ALP-9014, concretamente por la cuneta. Esta infraestructura se vio severamente dañada por unas lluvias torrenciales, en el tramo comprendido entre la rambla de la Morena y la rambla de Montacar, como consecuencia de la riada. La carretera se inundó y cedió varias decenas de centímetros, arrastrando consigo la tubería de abastecimiento, provocando numerosas roturas que han ocasionado, a su vez, interrupciones en el suministro.
Los trabajos de reparación del tramo afectado consistirán, resumidamente, en:
- Excavación en zanjas y emplazamiento con medios mecánicos
- Entibación de zanjas en profundidades superiores a 1,35 mts.
- Instalación de 1560 ml de tubería de PVC-O de 200 mm de diámetro y 12,5 atm de presión nominal.
- Instalación de válvulas de corte
- Relleno y compactación de la zanja.
Giménez ha destacado que “esta ayuda da respuesta a una demanda municipal y va a convertir en realidad una actuación que va a mejorar un servicio básico y elemental como es el Ciclo Integral del Agua” y que se materializa con una subvención de 60.000 euros y financiación municipal”.
En este sentido, ha destacado que “las subvenciones de Diputación son un ejemplo por la pluralidad, por ser nominativas, y por ofrecer soluciones reales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia y ayudan a fijar la población en los 103 municipios”.
Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y ha señalado que es prioridad del equipo de Gobierno “dotar de servicios públicos a todo el municipio en igualdad de condiciones, para eso el ayuntamiento prioriza en los presupuestos una partida de 82.000 euros para ejecutar la mencionada actuación”.
