Diputación entrega al Ayuntamiento de Roquetas de Mar la obra del Puente de La Rambla del Cañuelo
Con la recepción de esta infraestructura se hace realidad una gran avenida a la entrada al municipio desde la Variante
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha recepcionado hoy las obras de construcción del puente de La Rambla del Cañuelo que se ha hecho realidad gracias a la colaboración del consistorio con la Diputación provincial. El alcalde de Roquetas de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, se han desplazado hasta esta infraestructura para llevar a cabo el acto de entrega y recepción de la obra por parte de la institución provincial.
Amat ha mostrado su satisfacción de comprobar la finalización de este puente que “se convierte en un servicio viario muy importante para el municipio de Roquetas de Mar porque permitirá agilizar el tráfico rodado a la entrada del municipio”. “Se trata de una infraestructura que se hace realidad gracias a la colaboración de la diputación provincial y que contribuye a que esta vía se convierta en una gran avenida a la entrada del municipio desde la Variante”.
Por su parte, el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha puesto de relieve la colaboración institucional que ha hecho posible este proyecto del que se ha mostrado orgulloso por suponer una nueva infraestructura que vertebra la comunicación entre municipios.
Gran entrada principal
La construcción de este puente, que tiene dos carriles para cada sentido y dos vías peatonales, una a cada lado del puente, se enmarca dentro de una importante actuación que el Ayuntamiento de Roquetas ha llevado a cabo para mejorar los accesos al centro de la ciudad.
Mientras que la Diputación provincial ha asumido la construcción del puente, el Ayuntamiento ha llevado a cabo el desdoblamiento de la carretera de la Yegua Verde que se ha convertido en una vía con una calzada central con un carril por cada sentido, además de una vía auxiliar y de servicio por sentido de apoyo a los agricultores, junto con carriles bici a cada lado de la carretera. “Esta actuación supone una mejora para la ordenación del tráfico en la ciudad y más seguridad, seguiremos trabajando para continuar con más trabajos hasta llegar a la Avenida de Curro Romero”, explica el alcalde.