Disfraces, creatividad, originalidad y color envuelven la fiesta de Carnaval en la Plaza Mayor
La concejal de Cultura, Elena Gómez, ha hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso de disfraces en las categorías de bebés, infantiles, juniors, adultos y grupal
El Ejido ha vivido hoy su gran fiesta de Carnaval con animación, concurso de disfraces, humor y mucha diversión en la Plaza Mayor.
Desde las diez y media de la mañana las familias han comenzado a llegar para inscribirse al concurso de carnaval, en una edición que ha contado con una gran participación con más de 300 participantes de todas las edades tanto en individual como en la categoría grupal. A ellos se han ido uniendo además decenas de personas que buscaban disfrutar de la animación de la mañana.
Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento, la mañana ha contado con la actuación de los Hermanos Saquetti de la compañía ‘Asaco Producciones’. Un dúo clásico de Payasos ha ofrecido una variedad de números cómicos desde su empeño en tener un escenario digno y perfecto para “el Gran Número final de Magia con el público”. Hermanos Saquetti han mostrado a través de la comicidad universal, que no hay fronteras en las risas y en el humor compartido, sea cual sea la edad, cultura o estado de magia.
La animación ha continuado de la mano de ‘Norbac Erfus Teatro’ que ha hecho saltar y bailar al público al ritmo de la música y con una divertida actuación, que daba paso al desfile de disfraces inscritos en el concurso de Carnaval, desde los más pequeños de 0 a 2 años, pasando por los infantiles (de 3 a 5 y de 6 a 8 años), los juniors (de 9 a 16 años) y, también, para los adultos que han acudido disfrazados, con una sorpresa especial para los grupos con tres o más personas.


La concejal de Cultura, Elena Gómez, ha sido la encargada de entregar los premios a los ganadores del concurso donde pequeños y mayores han demostrado con sus disfraces grandes dosis de imaginación, calidad y vistosidad.
Así, en la categoría Peques (0-2 años) el ganador ha sido el ‘Paracaidista’, seguido de la ‘Bomba’ y del ‘Champiñón’. En categoría Infantil de 3 a 5 años, el primer puesto ha sido para la ‘Muñeca de Papel’, seguida del ‘Hada del Bosque’, ‘La Tribu’ y la ‘Doctora’. En categoría Infantil de 6 a 8 años, el primer premio ha sido para ‘Diosa del Mar’, seguida de ‘Tum Tum Saul’, ‘Samurai’ y ‘El Dálmata’. En la categoría Junior el primer premio ha sido para ‘Planta Carnívora’, seguida de ‘Las Palomitas’ y del ‘Pájaro Sisu’. En la categoría de Adultos, el premio ha sido para el disfraz de ‘Furbi’, el segundo para ‘Gallina’ y el tercero para ‘La Pitonisa’.
En cuanto a la categoría de Grupos, la rivalidad ha sido máxima con un gran nivel entre todos los participantes. El primer premio ha sido para un numeroso grupo de ‘La Familia Costurera’, seguido de ‘Los Mosquitos’, ‘Emergencia Lavandería’ y ‘Metamorfosis’.
Los ganadores han recibido premios valorados en más de 2.000 euros en total, adquiridos todos ellos en comercios locales.
Por otra parte, los núcleos de población de El Ejido vienen celebrando también desde el pasado 7 de febrero sus respectivas fiestas de Carnaval con distintas propuestas, todas ellas cargadas de ilusión, colorido y sorpresas.
