‘Doble Comedy’ despide su cuarta edición consolidada como una de las actividades más divertidas del verano
La breve lluvia por la tarde no impidió que el proyector se encendiera para la quinta cita del ciclo que aúna cine y monólogos almerienses del que han disfrutado cerca de 2.500 personas
Cerca de 2.500 personas han disfrutado del encanto del cine de verano en la ciudad y con el añadido de reírse con las divertidas historias de los mejores cómicos almerienses gracias a ‘Doble Comedy’. Un ciclo que se ha consolidado – con esta son cuatro las ediciones celebradas – como uno de los eventos fijos de la programación especial de verano puesta en marcha desde el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. Anoche, pese a la incertidumbre que se abría durante la tarde por las precipitaciones registradas en Retamar y El Toyo, la Plaza del Mar estaba llena a la hora prevista para escuchar las disertaciones de Pepe Céspedes, que fue el encargado de presentar la quinta y última de las sesiones de este año, con el éxito familiar de los noventa, ‘Matilda’.
Y es que ese es uno de los grandes éxitos de ‘Doble Comedy’, ofrecer películas clásicas del cine familiar de la década de los ochenta y de los noventa. Sin ir más lejos, las de este año han sido ‘Solo en casa’, ‘Un padre en apuros’, ‘El chip prodigioso’, ‘Mentiroso compulsivo’ y la citada ‘Matilda’. Cada una de las películas con presentación y monólogo de un cómico almeriense, como Kikín Fernández, la dupla de Paco Calavera y Álvaro Vera y, anoche, Pepe Céspedes.
‘Doble Comedy’ se ha venido desarrollando cada miércoles de las últimas cinco semanas. Las tres primeras, los días 17, 24 y 31 de julio, fueron en el Parque de las Almadrabillas de la capital y las dos siguientes, los días 7 y 14 de agosto, se trasladaron a la Plaza del Mar de Retamar – El Toyo.