El alcalde da la bienvenida a los cuatro primeros agentes, procedentes del turno de movilidad, que se incorporan a la Policía Local
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido este lunes el acto de toma de posesión de los cuatro nuevos agentes de Policía Local, procedentes del turno de movilidad (policías en activo procedentes de otros municipios), que se incorporan a partir de hoy al servicio como funcionarios de carrera y como parte de la plantilla de Policía Local, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Escala Básica, grupo C1, por resolución de fecha 16 de agosto de 2016.
Los nuevos agentes locales han participado del proceso de selección de 20 nuevos policías locales, dieciséis de nuevo ingreso y cuatro de movilidad, convocado por el Ayuntamiento de Almería. El resto de agentes de esta convocatoria, actualmente realizando el preceptivo curso de ingreso en el Cuerpo que determina la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y que los futuros agentes llevan a cabo en la Escuela de Policía Local de Almería (ESPAL), está previsto se incorporen a finales de año tras cubrir la duración del curso, iniciado el pasado 16 mayo y que concluirá el 30 de noviembre.
Servicio, colaboración y vigilancia
Acompañado de la responsable del área de Recursos Humanos, Lola de Haro, y tras felicitar a los agentes por su incorporación al servicio en nuestra ciudad, el alcalde ha trasladado “el espíritu de servicio, colaboración y vigilancia que acompaña la labor de los agentes municipales en su labor de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”. En ese objetivo, ha afirmado Fernández-Pacheco, “seguiremos trabajando conscientes de las necesidades de ampliar la plantilla de la Policía Local, una de las prioridades que se va a marcar este Equipo de Gobierno siempre que el presupuesto lo permita, un compromiso además que haga posible incrementar los niveles de seguridad y proximidad de la Policía Local, tal y como demandan también los ciudadanos”.
