El alcalde de Roquetas hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la campaña de recogida de alimentos

La campaña de recogida de alimentos que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos ha comenzado hoy y se prolongará durante un mes.
Desde primera hora de la mañana de este lunes, se han acercado hasta las dependencias municipales numerosos vecinos dispuestos a colaborar con esta buena causa. También lo ha hecho el propio equipo de Gobierno que con el alcalde a la cabeza, Gabriel Amat, han sido los primeros en depositar alimentos que “tanto necesita el Banco de Alimentos”. “Animo a toda la población de Roquetas de Mar y a cualquier persona que lo desee que ayude y colabore con esta campaña, vamos a intentar que el Banco de Alimentos reciba la solidaridad de todos los roqueteros porque necesita la implicación de toda la sociedad ante la necesidad de llenar sus estanterías para ayudar a aquellos que más lo necesitan”, destaca el alcalde.
A lo largo de esta mañana, también se han acercado hasta el Ayuntamiento los representantes de empresas de alimentación ubicadas en el municipio como Cash Borosa para depositar la mercancía de alimentos y otros productos infantiles como contribución en esta campaña.
Cabe destaca que el Ayuntamiento ha habilitado tres puntos de entrega: en los edificios de usos múltiples de Aguadulce y El Parador (éstos de 09:00 a 14:00 horas) y en el propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Los alimentos para los que se hace un llamamiento son legumbres, arroz, aceite, pasta, cacao en polvo, conservas, alimentos infantiles, toallitas y pañales, entre otros productos no perecederos. Además, Banco de Alimentos ha habilitado un código para quienes quieran colaborar con una aportación económica, el 01386.
