El Almería afronta este jueves un partido con tres puntos muy importantes en juego

Hacerse fuerte en casa es clave para llegar al “parón” en una situación cómoda.
El Almería afronta este jueves la décima jornada de la Liga Santander que, a partir de las 19 horas, le va a enfrentar al Girona en el Power Horse Stadium; un partido con tres puntos muy importantes en juego. No en vano delante habrá un rival directo en la lucha por la permanencia y vencer supondría superarle en la clasificación y además asegurarse salir de los puestos de descenso, que aunque ahora no son “condenatorios”, el estar fuera de ellos supone ganar en confianza y autoestima.
El Almería ya demostró frente al Rayo Vallecano que tiene argumentos para competir con garantías, como también lo hizo contra el Real Madrid y Sevilla, además de ofrecer destellos en otros encuentros. Hacerse fuerte en casa es fundamental para conseguir los objetivos, y de manera más inmediata para llegar al “parón” del Mundial en una situación cómoda.
Girona, Celta de Vigo y Getafe, son las confrontaciones que restan en casa; y Villarreal y FC Barcelona los adversarios a los que habrá que visitar. Pero vayamos partido a partido. El Girona es el inminente y los rojiblancos han trabajado para ofrecer su mejor versión y sacarlo adelante, aunque el conjunto de Míchel llega con el mismo objetivo por lo que las intenciones habrá que plasmarlas sobre el campo. Rubi recupera Embarba tras cumplir sanción y apostará por los que más frescos estén físicamente en una semana intensa y complicada con tres citas de competición en siete días.
Rubi afirma que “si ganamos daremos un saltito en la clasificación, que no permite relajarte aunque sí nos pondría en una situación importante”.
Rubi, entrenador del Almería, tiene muy claro que el encuentro de este jueves frente al Girona tiene una gran relevancia porque como argumentaba “si ganamos daremos un saltito en la clasificación que no permite relajarte aunque sí nos podría en una situación importante que queremos provocar”. Por ello subrayaba que “en todos los partidos hay que dar un plus, pero en éste el máximo”.
El técnico del conjunto almeriense hacía estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa previa a una confrontación que comparaba como “una partido de ajedrez”, y en este sentido explicaba que “es un choque de equipos igualados y eso hace que nos contrarrestemos más de la cuenta. Ambos tenemos claro que no queremos empatar porque ganar da tranquilidad y los dejaríamos por detrás”.
Al hablar del rival señalaba que “de los de abajo es con diferencia el que más posesión tiene y fue de los que mejor he visto en el campo del Betis. Juegan con tres centrales y dos carrileros que nos exigirán ajustarnos en defensas con sus automatismos. Domina muy bien la faceta ofensiva. Saca el balón desde atrás y se te planta en el área; eso no es tan fácil y tiene mérito. Su propuesta es descarada y muy trabajada”. Además, con añadía, “es de los top a balón parado con diferencia”.
Pero como decía Rubi “afrontamos el partido con la convicción de ganar”, y para ello han venido trabajando al máximo estos días de una semana muy intensa con tres encuentros. “He sido duro con el equipo en las correcciones con los vídeos del postpartido. Hicimos cosas con balón más interesantes de lo que venía haciendo porque los jugadores van cogiendo su punto de forma. Fuimos muy valientes y eso nos penalizó, pero no me arrepiento. La gran duda que tengo y estoy seguro que solucionaremos para bien es si esos partidos ante rivales de más exigencia nos hacen bloquearnos o desajustarnos para dar respuestas diferentes a lo que tocaría”.
Aunque en su opinión cada encuentro es diferente y puntualizaba que “puedes volver a jugar contra el Rayo y no te sale el mismo partido”, abogaba por poder repetir aquella actuación. Los jugadores están con ganas y convencidos de poder sumar los tres puntos, destacaba, para a continuación reflexionar que “esta es la mejor liga del mundo, sin lugar a dudas, y cuando haces un 3-0 en la primera parte hay que ponerlo en valor. Y el Rayo sacó un punto en el Calderón haciendo un partidazo”.