El Almería celebró su permanencia con su afición en el RCDE Stadium. Fin de la era Rubi
¡La UD Almería seguirá un año más en la Primera División! Los rojiblancos consiguen empatar con el Espanyol a tres y ese resultado les permite continuar en la categoría de oro del fútbol español. Nuestros representantes comenzaron adelantándose con el tanto de El Bilal, pero el Valladolid consiguió darle la vuelta, a partir de ahí, los rojiblancos lograron poner la igualada hasta en dos ocasiones, siendo la última la que le daba la permanencia matemática en LaLiga Santander.
El once inicial de la UD Almería seria el mismo que en el encuentro ante el Real Valladolid, pero con una novedad, una grandísima novedad y es que el nueve del conjunto rojiblanco sería El Bilal Touré, sí, el delantero rojiblanco que parecía que había dicho adiós a la temporada empezaba como titular en el último encuentro de la competición.
Los diez primeros minutos del partido estuvieron marcados por un Espanyol muy peleón y que buscaba la portería de Fernando Martínez con mucha insistencia, provocando saques de esquina y buscando un gol tempranero, sin embargo, esos minutos de insistencia local terminaron en el tanto del Almería. El conjunto almeriense conseguía adelantarse en el marcador gracias al tanto de El Bilal de cabeza tras una gran asistencia de Centelles que ponía un centro medido para que fuera el delantero quien llevase el primero para los indálicos.
No obstante, esta alegría duró poco, ya que un par de minutos después Puado empataría la contienda con un buen gol batiendo por bajo a Fernando. Tras este intercambio de golpes directos el partido entró en una fase sin dominador claro, el conjunto perico seguía presionando mucho al Almería, pero los de Rubi también dispusieron de sus ocasiones, ninguna llegó a ser clara para ambos, por lo que el resultado sería de un 1-1 al descanso.
La segunda parte iba a comenzar de la peor forma posible para nuestros representantes ya que en el minuto 48 Pierre Gabriel pondría por delante a los locales, un resultado desfavorable para los rojiblancos y un jarro de agua fría nada más comenzar el segundo acto. A pesar de este mazazo los almerienses no iban a darse por vencidos y rápidamente se pusieron manos a la obra creando ocasiones y en el minuto 58 Embarba ponía el empate en el electrónico tras una gran asistencia de Samú Costa que dejaba algo escorado al extremo almeriense y, dentro del área, no fallaba.
El Espanyol tampoco bajó los brazos y volvió a presionar al conjunto de Rubi dificultándole mucho el partido y, en el minuto 73, Koleosho ponía por delante, de nuevo, al conjunto perico. Este resultado dejó al Almería muy tocado, pero no hundido, este equipo nunca se da por vencido y si algo ha quedado claro esta temporada es que Almería nunca se rinde. En el minuto 83 Ramazani saltaba al terreno de juego, y poco después, provocaría un penalti que, tras ser revisado por el VAR, transformaría Adrián Embarba. Los rojiblancos volvían a empatar el partido y, con ese marcador, la UD Almería se mantenía en LaLiga Santander.
Durante el descuento se vivieron minutos de mucha incertidumbre, pero finalmente el Almería conseguía aguantar el resultado y quedarse un año más en primera división. ¡Almería nunca se rinde!
RCD Espanyol: Joan García; Ronael Pierre (Óscar Gil. Min 63), Montes, Calero (Simo. Min 46), Brian Oliván; Puado, Expósito (Keidi Bare. Min 60), Denis Suárez, Darder (Koleosho. Min 64), Nico Melamed (Vini de Souza. Min 78) y Braithwaite.
UD Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Centelles (Akieme. Min 75); Samú (Sousa. Min 75), Melero (De la Hoz. Min 64), Robertone; Embarba, Lázaro (Portillo. Min 64) y El Bilal Touré (Ramazani. Min 83)
Goles: 0-1 El Bilal Touré (Min 10). 1-1 Puado (Min 13). 2-1 Pierre Gabriel (Min 48). 2-2 Embarba (Min 58). 3-2 Koleosho (Min 73). 3-3 Embarba (p) (Min 87).
Árbitro: Soto Grado. Amonestó a los locales Oliván y Montes y a los visitantes Pozo, Samú, Ramazani y Melero.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el RCD Stadium, de Cornellá (Barcelona) ante unas 14.000 personas.
Rudi dice adiós
Rubi, entrenador de la UD Almería, compareció en rueda de prensa tras certificar la permanencia con el conjunto rojiblanco y subrayó que “ha sido un partido de mucha tensión, además, el Espanyol estaba jugando muy bien al fútbol y ha dignificado la profesión porque ha salido a ganar, como así esperábamos”. Seguidamente el técnico indicó que las protestas que se han producido por para del equipo local hacia el colectivo arbitral “nos ha perjudicado a nosotros”, aunque mostró su satisfacción por haber podido conseguir el objetivo.
Antes de finalizar su intervención quiso mandar un mensaje en el cual anunciaba que no continuará siendo entrenador del equipo indálico: “Muchísimas gracias a toda la afición del Almería, a Turki y a todo su equipo de trabajo, a los empleados del club, jugadores, staff… Mi cuerpo técnico y yo hemos decidido poner fin a esta etapa en el club habiendo cumplido con creces los objetivos. Elijo este momento porque no quiero hacer perder tiempo a la entiodad para que pueda empezar a trabajar cuanto antes con la nueva adquisición”.
