El Almería se prepara para poner a prueba su fortaleza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
El Almería ha comenzado el trabajo de la semana que culminará con el partido que el próximo sábado, a las cuatro de la tarde, le enfrentará al Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante. Los rojiblancos hicieron un entrenamiento de recuperación el pasado domingo, el lunes descansaron, y hoy martes han reanudado la preparación para poner a prueba su fortaleza en casa puesto que hay que tener muy presente que los oscenses son, junto al Almería, el segundo mejor equipo como visitante de la Liga Adelante, sólo superado por el líder Elche.
La SD Huesca sólo ha sufrido dos derrotas en nueve jornadas -tiene pendiente el encuentro aplazado por la lluvia frente al Barcelona B- y es uno de los conjuntos que menos goles encaja. En su campo lo ha empatado todo, mientras que a domicilio ha conseguido dos victorias y un empate, éste en Villarreal, perdiendo por la mínima en Murcia (2-1) y Alcorcón (1-0). Los almerienses son conscientes de esta situación que engaña la clasificación del conjunto de Calderón en la tabla clasificatoria y se han puesto manos a la obra para llegar con las máximas garantías a la cita del sábado.
Esta mañana los rojiblancos se han ejercitado en la pista interior de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ha sido un trabajo físico con especial atención a los ejercicios de fuerza, para por la tarde, ya en el anexo, realizar acciones en espacios reducidos con el balón amarillo que se estrenará la próxima jornada de Liga, buscando la movilidad, la intensidad y la chispa. La sesión vespertina terminó con un partidillo en tres cuartos de campo con reglas específicas para ir ensayando conceptos.
Como ya hemos informado, Javi Gracia sólo tiene la baja ya conocida de Pellerano que se prolongará hasta diciembre. Hoy ha contado con varios futbolistas del filial, caso de Raúl García, Joselu -éste sólo en la sesión matinal-, Azeez y Jonathan.
Este miércoles, a las 10,30 horas, los rojiblancos volverán al trabajo en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
