El Ayuntamiento adjudica contratos de servicios de Cultura y Fiestas Mayores con un ahorro de 230.000 euros con respecto a los anteriores
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha realizado esta mañana varias adjudicaciones de diferentes contratos de servicios necesarios para el normal desarrollo de los eventos organizados por las áreas de Cultura y de Fiestas Mayores por un montante total cercano al millón de euros y lo ha hecho logrando un ahorro de 230.000 euros con respecto a los anteriores, lo que supone un 22% menos, según ha informado el Portavoz de la Junta de Gobierno, Carlos Sánchez.
Los servicios adjudicados son concretamente el de suministro del alumbrado extraordinario, con motivo de la Feria y Fiestas de Almería 2012 y Navidad 2012-2013 que, tal y como ha indicado Sánchez, “al contratar de manera conjunta estos dos servicios extraordinarios hemos logrado una rebaja del 7%”.
Otra de las adjudicaciones ha sido la Caseta Municipal, que estará gestionada un año más por la empresa Hermanos Toro Funes y que supone la rebaja porcentual más importante, ya que permite ahorrar 30.000 euros a las arcas municipales, es decir, un 31% menos que el pasado año.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado por un 21% menos el contrato de servicios complementarios necesarios para la realización de actividades organizadas por las Delegaciones de Área de Cultura y Educación y de Fiestas Mayores por un periodo de cuatro años, prorrogables otros dos, a la empresa Congresur.
El edil ha destacado que “el Ayuntamiento de Almería está consiguiendo rebajas importantes en todas estas adjudicaciones porque las empresas confían en nosotros, saben que este Ayuntamiento paga con absoluta normalidad y están interesados en seguir trabajando con nosotros”.
Sánchez ha indicado que “muestra de esta solvencia es el hecho de que durante la Junta de Gobierno Local de hoy se han aprobado también diversos pagos en facturas por un valor de más de cuatro millones de euros y es que a pesar de la época en la que nos encontramos, este Ayuntamiento continúa invirtiendo y mejorando la ciudad”.
Mercados y Plaza Granero
Otro de los puntos del orden del día hacía referencia a varias modificaciones que se han producido dentro del Reglamento interno del Mercado Central y que suponen novedades como la obligación de los adjudicatarios de los puntos de venta de llevar pantalón largo, la unificación del color de los delantales, que será a partir de ahora blanco, la obligación a los adjudicatarios de los puntos de venta de pescado de vaciar las cámara frigorífica los lunes para poder proceder a su limpieza en condiciones óptimas y evitar que la mercancía pase demasiado tiempo en ella y también la obligación de que todo el personal que trabaja en la venta en el Mercado Central abandone las instalaciones una hora y media después del cierre de sus puertas.
Del mismo modo, también se ha aprobado modificar el Reglamento de normas internas específicas del Mercado de Los Ángeles, donde, a partir de ahora, se recoge que el horario de venta al público será de 8.30 horas a 14.00 horas y también la obligación de los vendedores de estar uniformados con los mismos criterios que en el Mercado Central.
Por último, Carlos Sánchez ha informado de que se ha adjudicado a la empresa Cuéllar Arquitectura del Mármol la construcción y adecuación de una fuente ornamental en la Plaza Granero, por un importe de 56.615,42 euros. El portavoz de la Junta de Gobierno ha explicado que “ante la imposibilidad de trasladar la fuente que había antiguamente en esa plaza y que ahora se encuentra en el Aeropuerto, ya que informes técnicos lo desaconsejan, el Ayuntamiento ha decidido realizar una réplica exacta para ubicarla en esta céntrica plaza, que además está siendo objeto de reforma a través del Plan Urban, por lo que está previsto que se instale durante el próximo mes de agosto antes de la celebración de la Feria de Almería, dando respuesta además a una demanda vecinal histórica”.