El Ayuntamiento de Albox acuerda una cesión de sala con Andalucía Emprende para acercar el CADE a los vecinos
La Banda Municipal de Música contará con Sala de Ensayo en las instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento
Albox es un municipio con una gran actividad sociocultural y numerosas asociaciones que tienen una vida muy activa durante todo el año. Por eso, el Ayuntamiento albojense, asumiendo la falta de instalaciones municipales como una problemática que en los últimos años no ha sido abordada por los diferentes equipos de gobierno, lleva meses estableciendo contactos con distintas administraciones para resolver la demanda de los vecinos.
Fruto de esos contactos, el consistorio ha acordado con Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, la cesión de una sala del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que tiene en el municipio, para acercar este dispositivo a los vecinos.
Este lunes se llevó a cabo la entrega de llaves al director de la Banda de Música, Andrés Bonil, en un encuentro de trabajo en el que participó la alcaldesa, María del Mar Alfonso, la secretaria general provincial de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Almería, Emma Peralta, los coordinadores Técnico y de Diseño de Andalucía Emprende de Almería, Jorge Juan Fernández y Cristóbal Simón, respectivamente, y los técnicos del CADE, Eva Granados y Pepe Parra.
La sala cedida es diáfana y cuenta con amplitud suficiente para acoger los ensayos de la asociación musical.
La alcaldesa no ocultaba su satisfacción por haber logrado cumplir con el compromiso adquirido gracias a la Junta de Andalucía. “Albox adolece de edificios públicos y muestra de ello es que nuestra Banda de Música lleva años pidiendo un local. Un excelente ejemplo del diálogo y la buena relación tanto con la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, como con Andalucía Emprende durante estos meses, es la cesión de este local”, aseguraba tras la entrega de llaves.
Alfonso entiende, además, que con este acuerdo “se pone en valor el CADE y todo lo que significa; emprendimiento, creación, empleo y futuro, tanto en Albox como en la comarca del Almanzora. Sin duda, este ejemplo de cooperación generará colaboraciones entre ambas instituciones para atraer, más iniciativas empresariales y para la difusión de la cultura emprendedora en el municipio”, aseveró la alcaldesa.