El Ayuntamiento de Albox trae de vuelta el cine a la comarca del Almanzora
A partir de octubre se proyectarán estrenos cinematográficos en la Sala Federico García Lorca
Cinco sesiones semanales que permitirán, además, dinamizar el comercio y la hostelería local.
Los vecinos de Albox y el resto de pueblos del Almanzora dispondrán a partir del mes de octubre de cine en la comarca. No será necesario trasladarse a grandes centros comerciales para disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos. Era un compromiso del nuevo equipo de gobierno, que este mes de agosto ha cerrado el contrato con la empresa ‘Eresma Audiovisuales’.
Se trata de un servicio y una oferta cultural que funcionó hace años en la localidad con una alta aceptación por parte de los amantes del séptimo arte. Con la pandemia se suspendieron las proyecciones y tras la misma, tal y como explica el concejal de cultura de Albox, Juan Domingo Navarro, “tras el Covid, según nos ha explicado la empresa, fue imposible retomar el contrato, porque por parte del ayuntamiento fueron todo impedimentos, y tuvieron que llevarse sus equipos y dejar de trabajar. El cine se fue de Albox y ahora volverá porque es lo que nos han pedido los albojenses y muchos vecinos del Almanzora que nos visitaban para disfrutar de grandes estrenos”.
La Sala Federico García Lorca volverá a abrir para ofrecer cine. Sus casi doscientas butacas se llenarán de familias y vecinos de todo el norte de la provincia que, a un precio popular, podrán ver los últimos estrenos en la gran pantalla, con cinco sesiones semanales.
“Estamos convencidos de que será otra manera de dinamizar nuestra economía. Nos visitarán de otros puntos de la comarca y aprovecharán para comprar o comer en nuestros establecimientos. Queremos que Albox sea un pueblo atractivo para vivir, para visitar, para disfrutar y consumir. Y el cine será un servicio que completará nuestra nueva oferta cultural que estamos preparando para esta temporada otoño invierno” concluye Navarro.