El Ayuntamiento de Almería inicia la demolición del muro de Renfe en Ctra. Sierra Alhamilla
Tal y como se anunció la semana pasada, esta misma mañana han comenzado a desarrollarse las tareas de derribo del muro que delimita el Parque de la Estación que el Ayuntamiento de Almería construye sobre los terrenos comprendidos entre la antigua Estación de Ferrocarril y el Cable Inglés. Estos trabajos son necesarios para la continuación de las labores de urbanización, una vez han concluido los trabajos de canalización y dotación de servicios que precisa esta nueva dotación en pleno centro de la ciudad.
El derribo del muro se ha iniciado aproximadamente sobre la zona de la pasarela que atraviesa las vías del tren, junto a la Estación, continuando a lo largo de toda la mañana esas labores hasta la rotonda de las Almadrabillas, en paralelo a Carretera de Sierra Alhamilla. Estos trabajos han obligado al corte provisional de uno de los carriles lo que impide, en determinados momentos, la circulación en sentido norte, “una situación que se mantendrá tan solo unos días de manera que se pueda culminar esta actuación –ha explicado del concejal de Urbanismo, Pablo Venzal- necesaria para la continuidad de los trabajos de urbanización y para la ampliación del acerado en este tramo que circunda el Parque”.
Carretera Ronda
La demolición del vallado actual que ha delimitado durante años el recinto ferroviario, iniciado hoy en Carretera Sierra Alhamilla, continuará a lo largo de Carretera de Ronda, “previsiblemente, la próxima semana -ha adelantado Venzal, de acuerdo con los cálculos realizados por la UTE Fircosa-Gesforal, encargada de los trabajos de urbanización- dando paso a una nueva fase constructiva centrada en la pavimentación del parque y del acerado, ampliado, en Carretera de Ronda y Sierra Alhamilla”, ha explicado el edil.
El concejal popular ha subrayado que “el derribo de este muro permite hoy vislumbrar, sino en toda su amplitud sí en gran medida, la zona que quedará liberada para la ciudad y para el disfrute de todos los almerienses, alrededor de 20.000 metros cuadrados de suelo. El parque va a suponer una continuidad en la trama urbana de la ciudad y, lo que es más importante, un avance exponencial de lo que ha sido el sueño y el deseo de esta ciudad: el principio del fin en la brecha que divide la ciudad y la transformación de esa zona de la ciudad en espacios libres y zona verde”.
