El Ayuntamiento de Almería licita la redacción del proyecto de las obras de rehabilitación integral del edificio de El Patio, en Pescadería-La Chanca
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en el seno de la Junta de Gobierno Local y a propuesta del Área de Urbanismo e Infraestructuras, el expediente de contratación de los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución, coordinación de seguridad y salud y responsable del contrato para las obras de rehabilitación integral del edificio de El Patio, con un presupuesto base de licitación de 130.970,40 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La redacción de este proyecto permitirá poder afrontar la solución definifiva a la situación de este edificio desde que en 2016 tuviera que ser desalojado, como ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, subrayando que “esta actuación es hoy posible gracias a la colaboración entre administraciones, Junta y Ayuntamiento, y gracias a la inclusión del proyecto de rehabilitación de la zona Pescadería-Avenida del Mar como beneficiario en la convocatoria de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Andalucía”.
Al respecto, Vázquez ha recordado que “dentro del área se propone actuar en el edificio El Patio mediante la mejora de sus espacios comunes y fachadas, así como de elementos de accesibilidad para 106 viviendas, proyecto que ahora se va a redactar. También se rehabilitará el conjunto de 40 viviendas de Estrella Polar, proyecto que ya está redactado por el Ayuntamiento, y se incluye también la urbanización y mejora del entorno de Torreones, redacción de proyecto que estamos a punto de adjudicar y a cuya licitación se han presentado cuatro ofertas”.
Una actuación, en conjunto, que supone una inversión de casi tres millones de euros, cofinanciada entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, que llevará a que los vecinos de El Patio y de Estrella Polar puedan residir en unas viviendas seguras y en las mejores condiciones.
El Ayuntamiento adjudica los servicios para la transformación digital y entra de lleno en la modernización de la administración electrónica
El compromiso del Equipo de Gobierno para esta Corporación de seguir mejorando la gestión y transformación digital del Ayuntamiento de Almería ha dado un paso más tras adjudicarse, en Junta de Gobierno Local el pasado viernes, el contrato de los servicios para la transformación digital del Consistorio, a la empresa T-Systems ITC IBERICA S.A.U., por importe de 722.370 euros y un plazo de ejecución de 48 meses.
El objetivo de esta contratación no solo refiere al funcionamiento interno de la propia administración local, sino también el de proporcionar un mejor servicio a personas y empresas en su relación con el Ayuntamiento. En el marco de la Estrategia DUSI, este contrato permitirá al Ayuntamiento obtener el desarrollo de un proyecto “llave en mano” que contemple proveer un sistema de tramitación que contribuya a la mejora del funcionamiento interno de toda la organización, independientemente de la localización de los departamentos y personas, incremente la eficacia y la eficiencia de los procesos y le permita relacionarse de forma electrónica tanto internamente como externamente.
En resumen, y siguiendo el camino emprendido por el consistorio en los últimos años hacia, “este contrato está dirigido a una mayor modernización de los servicios de administración con el fin de proporcionar un mejor servicio a las personas y empresas que se relacionan y trabajan con el Ayuntamiento”, ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, María del Mar Vázquez.
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