El Ayuntamiento de El Ejido lleva a cabo trabajos de arreglo y desbroce de caminos rurales

El Ayuntamiento de El Ejido ha arrancado el año con tareas de arreglo, acondicionamiento y desbroce de caminos rurales. Las máquinas y operarios han estado trabajando en la zona de La Molina y Sector IV en Las Norias y en San Agustín.
El equipo de Gobierno trabaja por mantener la red de caminos rurales en buen estado y limpios. Por ello, en 2022 se ha pavimentado y se ha reforzado el firme de más de 12.5 kms de caminos con una inversión de 1.528.893 euros y se han realizado labores de desbroce y mantenimiento de ramblas y caminos de tierra con una inversión de más de 155.000 euros. Entre las obras ejecutadas más importantes están la rehabilitación del firme y pavimentación del camino rural del Palomo; pavimentación del ramal del camino viejo de Adra; la mejora de la ctra. municipal AL-9006 desde Almerimar a San Agustín en el tramo Tierras de Almería; y los caminos del Pichucho y de la Pared (Plan ITINERE). Y ya se ha adjudicado la pavimentación de los caminos de La Granja y de la Higuera.
La semana que viene arrancarán las obras en el Camino de La Granja -C-17- con la construcción de la nueva rasante y la posterior pavimentación, logrando así una capa de rodadura cómoda y segura, además de ser capaz de drenar el agua superficial de la vía.
