El Ayuntamiento de Huércal adjudica la renovación de la zona de juegos de dos parques infantiles
Las actuaciones se van a llevar a cabo en el Parque Rogelio Hidalgo, con un faro y media cancha polideportiva, y en el Parque de los Arrayanes, con dos torres con toboganes y columpios
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adjudicado en Junta de Gobierno Local los trabajos para la renovación de los juegos infantiles en dos parques del municipio, que se llevarán a cabo en próximas fechas, y que dotarán a estas zonas de ocio de nuevos equipamientos que sustituirán a los existen actualmente, modernizando estos y otorgándoles mejores condiciones de seguridad, además de reparar otros juegos infantiles que estén en disposición de uso.
La renovación de juegos infantiles se va a llevar a cabo en el Parque Rogelio Hidalgo, situado en la calle Profesor Tierno Galván y en el Parque de los Arrayanes, en la calle Molineta de la localidad. La actuación tiene un presupuesto base de licitación de 137.091,45 euros y el plazo de ejecución será de un mes y medio a partir de su inicio.
En el Parque Rogelio Hidalgo se ha diseñado una nueva zona de juegos infantiles inspirado en un faro, ideal para el desarrollo tanto de las habilidades sociales y emocionales como de habilidades motoras como la coordinación, la agilidad o la fuerza. Además, incluirá juegos accesibles con diferentes niveles de reto, adaptado a un amplio rango de edades.
Este faro contará con una torre central con más de 7 metros de altura, con escalera de caracol en su interior, y se podrá acceder por una escalera con plataforma de transferencia, asideros, barandillas y peldaños accesibles para facilitar la entrada a niños con movilidad reducida. Habrá un acceso interior mediante panel perforado y laterales con rocódromo y escalerilla vertical.
En este mismo parque se ejecutará también una estructura frontal multideportiva que incluirá media cancha dibujada para baloncesto, balonmano y fútbol-sala.
En cuanto al Parque de los Arrayanes, contará con una estructura tridimensional con dos torres de aproximadamente 5 metros de altura, con acceso mediante una red de trepa inclinada y una escalera caracol con plataformas circulares. Realizándose el descenso mediante dos toboganes y doble barra de bomberos. Se ejecutará también un columpio doble y dos muelles balancines.