El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra el tradicional encuentro con las asociaciones alrededor de unas buenas migas
. El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebró el pasado sábado el tradicional Encuentro de Asociaciones en el que disfrutar de una agradable jornada de convivencia alrededor de unas buenas migas, una comida que se celebra justo después de la Feria del municipio que en la parte musical contó con la Cuadrilla de Rambla Grande.
Los concejales Adrián Ramos, Rocío Parra, Pedro Carrasco y Juani Egea compartieron el día con un muy numeroso grupo de vecinos venidos de distintos puntos del término municipal.
Desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos por poder reunir en esta fecha señalada en el calendario a los vecinos que integran distintas asociaciones. Sin duda esta cita es uno de esos momentos que los vecinos esperan con entusiasmo y es que se vive un agradable día, un rato de dispersión con los amigos y además disfrutan de la gastronomía tradicional local con un buen plato de migas y todo lo que ello conlleva.
En las mesas unas buenas tajás para acompañar a las migas, magra, tocino, morcilla y granadas, sin faltar el buen vino de la zona. Se emplearon más de 72 kilos de harina, 24 litros de aceite, 48 kilos de carne, 72 litros de refrescos, 24 litros de vino, 172 litros de agua y leña; todo ello, con cargo al presupuesto municipal.
Los concejales colaboraron en la elaboración de las migas, además de ayudar y animar a los cocineros en este día especial, mostrándose satisfechos por “la alegría y el entusiasmo que todos han puesto. Las asociaciones de vecinos y de mayores son una pieza clave en nuestro municipio, a través de esta jornada les devolvemos parte de esa importante labor que realizan a diario”, puntualizó el concejal Adrián Ramos.