El Ayuntamiento de Huércal-Overa instala placas de energía solar fotovoltaica para el Mercado Ambulante
. El Ayuntamiento de Huércal-Overa, desde la Concejalía de Comercio, ha realizado la instalación Solar Fotovoltaica para el Mercado Ambulante, acogiéndose a la convocatoria para el ejercicio 2023 de subvenciones dirigidas a Ayuntamientos y destinadas a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en Andalucía de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para, entre otros, la adecuación de los espacios dedicados al comercio ambulante.
De este modo se contribuye a desarrollar un municipio comprometido con el medioambiente, reduciendo su huella de carbono, así como el alto coste de la energía. El objetivo es el de la instalación fotovoltaica en régimen de autoconsumo para dar servicio a los puestos de frutas y hortalizas del mercado ambulante situados en el recinto ferial de Huércal-Overa, lugar donde se celebra dicho mercado. La función principal de la instalación solar fotovoltaica es generar la energía demandada por los puestos de venta ambulante, buscando en todo momento favorecer el máximo autoconsumo de la instalación, pudiendo utilizar la energía sobrante en otras instalaciones municipales con el consiguiente ahorro energético y económico.
Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa “continuamos apostando por mejorar la eficiencia energética de edificios y espacios públicos. Esta actuación se suma a la reciente instalación de placas solares en el Teatro y en el propio edificio del Ayuntamiento en donde la actuación de mejora energética ha conllevado también los cerramientos y aislamiento térmico. A estas se sumarán próximamente las instalaciones de placas solares para autoconsumo en los colegios San José de Calasanz, Virgen del Río y de la Piscina cubierta”, ha puntualizado el Alcalde, Domingo Fernández.