El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta una nueva edición del Programa Municipal de Senderismo
Incluye un total de ocho rutas en las que descubrir magníficos entornos naturales
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Andrés Sánchez, junto con el coordinador del senderismo municipal, Juan Luis Fernández, han presentado el XXI Programa Municipal de Senderismo de Huércal-Overa 2023/2024. Un programa que tiene por objetivo disfrutar de la naturaleza y el deporte con ocho rutas en las que descubrir magníficos entornos naturales.
La primera ruta se desarrollará el próximo 12 de noviembre y discurrirá en Menhir de la Tercia (Sierra de la Tercia), con un recorrido total de 14 km con una dificultad media y un desnivel máximo de 220 m. La siguiente ruta será el 3 de diciembre por la Sierra de los Filabres en un recorrido lineal de 18,5 km y desnivel máximo de 120m en bajada 900 m.
La tercera de las rutas se celebrará el 21 de enero por el Embalse de la Cierva, con un recorrido circular de 15,5 kilómetros y una dificultad media. El desnivel máximo de esta será de 200 metros. La cuarta ruta está programada para el 18 de febrero y transcurrirá por la Sierra Cabezo de la Jara con un recorrido circular de 13 km y dificultad media. El desnivel máximo en esta ocasión será de 275 m. El 17 de marzo está programada la quinta ruta en el Parque Regional Carrascoy con un recorrido de 17,5 kilómetros, una dificultad media y un desnivel máximo de 375 metros.
La sexta ruta se celebrará el 14 de abril en Urracal-Campillo Purchena (Sierra de las Estancias). Un total de 12,5 kilómetros, con una dificultad media y 400 metros de nivel máximo compondrán esta cita. La séptima ruta será el 12 de mayo por el B. de las Cruces-Cerro Minado (Sierra Almagro), una ruta de 9 km con dificultad baja. Cerrará el programa una ruta especial en Sierra Nevada, prevista para el día 9 de junio.



