El ayuntamiento de Mojacar organiza unas jornadas de concienciación en las playas junto a sus socorristas
Dentro de la importante campaña que ha organizado el Ayuntamiento de Mojácar a través de las Concejalías de Turismo y de Medio Ambiente para el respeto y la correcta utilización de las playas, el litoral y el medio ambiente del municipio, las playas de Mojácar se han convertido en el escenario de unas jornadas de concienciación organizadas por el Consistorio y la empresa encarga de la vigilancia de las playas durante la temporada estival de 2023.
Esta campaña en concreto está orientada principalmente a los más pequeños, aunque muchos padres y mayores también se animan a participar, y en ellas se muestra el trabajo de los socorristas y se les muestra pequeñas medidas a tomar en caso de un contratiempo y siempre avisando, en primer lugar, a profesionales, a los mayores o llamando al 112, teléfono de emergencias.
Con una gran acogida entre los más jóvenes, los socorristas mostraron su labor en la vigilancia de las playas: primeros auxilios, cuidado de su mantenimiento y respeto a las normas establecidas para un correcto uso del baño en el mar.
También se organizaron talleres de dibujo y reciclaje, taller de socorrista por un día, taller de recogida de residuos y como broche final, regalos y premios para todos.
Las playas de Mojácar están vigiladas por 38 socorristas que velan por la seguridad de todos. Para la temporada de 2023, se ha ampliado el plazo de su trabajo diario hasta casi finales de septiembre y los fines de semana, todo el mes de octubre.
“Cooperación 2005” es la empresa encargada de esta labor y lleva cinco años consecutivos encargándose de la vigilancia, atención, salvamento y socorrismo en las playas de la localidad.
Según cuentan sus responsables, la temporada de baño en Mojácar está transcurriendo con tranquilidad y sin ningún incidente importante, ya que las playas de la localidad son tranquilas y seguras para el bañista.
También señalan el incremento en el respeto por parte de los bañistas a las normas de baño, al seguimiento de las banderas que marcan el estado de la mar o a las instrucciones de los socorristas.
Igualmente es destacable el esfuerzo del Ayuntamiento de Mojácar para dotar de mejores servicios y equipamiento a sus playas con el fin de que sean un destino tranquilo e ideal para familias y todo tipo de veraneantes.