El Ayuntamiento de Vícar se teñirá de naranja con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente
Cada 17 de septiembre se reivindica la concienciación y puesta en marcha de medidas que garanticen este objetivo
El Ayuntamiento de Vícar se suma hoy a la celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, fecha con la que se reivindica la toma de conciencia sobre esta materia así como la adopción de medidas para su garantía. “Desde este Ayuntamiento nos solidarizamos con fechas como la de hoy donde el color naranja simboliza el bienestar de quienes se encuentran en una situación delicada o de especial vulnerabilidad”, ha matizado Antonio Bonilla, alcalde del municipio.
Así, la fachada del edificio administrativo, situado en Bulevar Ciudad de Vícar 1331, quedará iluminada de naranja durante la tarde y noche de este martes día 17, color representativo de la efeméride. Entre los objetivos de esta reivindicación destacan la búsqueda de concienciar a la sociedad sobre los problemas relacionados con la seguridad del paciente, adoptar medidas de carácter urgente para mejorar dicha seguridad, implicar activamente a las partes implicadas y animar a pacientes y familiares a que tomen parte en esta demanda, entre otros.
Precisamente el foco de este año, a propuesta de la Consejería de Salud y Consumo y junto a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de la que es miembro Vícar, es el de los propios pacientes como figura clave y activa para su seguridad. Junto a familiares y cuidadores constituyen elementos indispensables para este reclamo y su garantía. Por tanto, el lema ‘¡Demos voz a los pacientes!’ y el color naranja serán los elementos distintivos de la campaña.