El Ayuntamiento invertirá 750.000 euros en obras de mejora en el barrio de El Quemadero
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado este viernes, 13 de septiembre, el proyecto de mejora y modernización de la calle Genoveses y su entorno, en El Quemadero. La actuación, comprometida por el Equipo de Gobierno para los próximos meses, supondrá la renovación del saneamiento, abastecimiento, pavimentación, acerado, nuevo alumbrado y mobiliario urbano en esta zona de la ciudad.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 751.660 euros y vienen a completar la remodelación que se ha llevado a cabo por parte del actual Equipo de Gobierno en el barrio. El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Carlos Sánchez, ha recordado que “esta actuación está incluida en el programa de gobierno del Partido Popular y viene a dar respuesta a las demandas de los vecinos de este barrio, que ya vieron al término de la pasada legislatura la importante transformación que se llevó a cabo en esta zona con la actuación desarrollada, entonces, sobre la calle Largo Caballero, con una inversión cercana, en este caso, a los 600.000 euros”.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato menor a la empresa COPSA para la realización de diferentes trabajos en el barrio de Pescadería, por un importe total de 49.200 euros. Sánchez ha adelantado que “se trata de una inversión en pequeños detalles, pero también necesarios, que afectan a bacheo, acerado o pavimentación, que se acometerán a través de este contrato”.
Espacios escénicos
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Hacienda, ha adjudicado diferentes contratos de suministro para la renovación de los sistemas de iluminación y sonido del Teatro Apolo y el Auditorio Municipal Maestro Padilla. “Con estos contratos, y una inversión que supera los 26.000 euros, el Ayuntamiento quiere seguir mejorando los espacios escénicos en los que se desarrolla la mayor parte de la actividad cultural que se programa a nivel municipal”, ha subrayado Sánchez.
En concreto se ha adjudicado a la empresa ‘Sometimes S.L.’, por importe de 12.218,56 euros, el suministro de un ciclorama para el Auditorio Maestro Padilla, así como dos cámaras negras, una para el Teatro Apolo y otra para el Auditorio. También para este espacio se adquirirá un video proyector, cuyo suministro se ha adjudicado a la empresa ‘Al-Tec’ por un importe total, IVA incluido, de 3.308,30 euros. De igual forma se han adjudicado los contratos para el suministro de materiales de iluminación, a la empresa ‘Sonido Valverde’, por 3.070,38 euros, y sonido, a la empresa ‘Milan Miscelanea’, por 7.447,55 euros, destinados a cubrir las necesidades del Auditorio y Teatro Apolo.
Ayudas a colectivos sociales
El portavoz municipal ha informado, asimismo, de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de ayudas públicas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería para el año 2013. El importe total de estas ayudas, que irá destinado a asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro, es de 37.800 euros. Sánchez ha reiterado “el compromiso del equipo de gobierno de seguir colaborando y ayudando a los colectivos sociales en la importante labor diaria que realizan”.
Por último destacar que se han aprobado el pago de diferentes facturas a proveedores por un importe total de 5.859.318,44 euros.
