El Ayuntamiento invierte 136.000 euros en la mejora de varios caminos rurales
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Medio Ambiente y Agricultura, va a invertir 136.452,87 euros para el mantenimiento y reparación de varios caminos rurales del municipio y para ello se ha procedido a la adjudicación de tres contratos, el primero de ellos a la empresa ‘Construcciones Rubio López e Hijos S.L.’, que realizará las obras de mejora de la Glorieta de acceso a la zona agrícola del entorno de Vega-Cañada, unos trabajos que está previsto que se inicien en los próximos días y que tendrán una duración de un mes.
Además, se ha adjudicado a la empresa Salcoa S.A. las obras de pavimentación de los caminos rurales de Paraje Guillén I y II, situados ambos en La Cañada, con un plazo de ejecución de diez días. Por último, también se ha adjudicado a Salcoa, S.A. las obras de pavimentación y reparación de otros cuatro caminos rurales: el Camino de la Sierra y el camino 32/910 de Llano Olivo, ambos en El Alquián, el camino rural de Paraje Ferris V, en La Cañada, y el Camino de Los Juanorros, en Cueva de Los Medina.
El concejal delegado del Área, Esteban Rodríguez, ha explicado que “se ha considerado que estos trabajos eran necesarios tras comprobar las incidencias de la Brigada de controladores agrícolas, así como las peticiones de arreglo de los caminos realizadas por los agricultores y vecinos del municipio”.
Por otro lado, desde el Área de Medio Ambiente y Agricultura se ha informado de que se ha solicitado a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía las obras de pavimentación de varios caminos rurales dentro del “Plan Encamina2”. Los caminos cuyo arreglo se ha solicitado son el de acceso a la finca experimental de la Universidad de Almería y el Camino de Mazorque 1ª y 2ª fase.
Finalmente, el edil de Medio Ambiente y Agricultura, también ha anunciado que durante el primer trimestre de este año se llevará a cabo un Plan Municipal de desbroce y limpieza de los caminos rurales de Almería.