El Ayuntamiento invierte 60.000 euros en mejorar el asfaltado y saneamiento de Los Almendros Bajos
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, ha iniciado una serie de trabajos de mejora en el barrio de Los Almendros Bajos, concretamente las obras están consistiendo en la sustitución de la red de saneamiento y posterior asfaltado de la calle Sierra del Pino, lo que ha supuesto una inversión de alrededor de 60.000 euros.
El concejal Manuel Guzmán ha visitado hoy las obras, acompañado por técnicos del Ayuntamiento y por vecinos del barrio y ha podido comprobar en primera persona que las obras se están ejecutando a buen ritmo, por lo que está previsto que la próxima semana se realice ya el asfaltado de la calle. El edil ha recordado que “aunque en Los Almendros Bajos sí disponían de saneamiento, es cierto que era algo antiguo, por lo que estamos procediendo a sustituirlo”.
Esta actuación viene a dar respuesta a una petición de los propios vecinos de la zona, “con los que nos reunimos hace apenas dos meses y en la que nos trasladaron las necesidades más importantes que tenían en Los Almendros Bajos”, ha indicado Guzmán. Como resultado de esa reunión, desde el Ayuntamiento se ha redactado un proyecto para subsanar dichas deficiencias y además, “al tratarse de una actuación que se irá acometiendo por fases, lo que hemos hecho es tener en cuenta las opiniones de los ciudadanos y han sido ellos mismos los que nos han indicado que preferían comenzar la remodelación por la calle Sierra del Pino para que las molestias fueran las mínimas”.
El edil popular ha subrayado que “antes de que acabe el mandato que nos han otorgado los ciudadanos, el barrio de Los Almendros Bajos tendrá sus principales calles remodeladas, tanto en el saneamiento como el acerado y pavimentado de las mismas”.
Manuel Guzmán ha concluido diciendo que “desde este Equipo de Gobierno seguimos apostando por la cercanía a los ciudadanos, por lo que continuaremos visitando todos los barrios de la capital para conocer en primera persona cuáles son sus necesidades y tratar de resolverlas en la medida de lo posible”.
