El Ayuntamiento muestra su respaldo a la Asociación de Esclerosis Múltiple en el Día Mundial de la enfermedad
La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, ha participado este miércoles en los actos organizados por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA) con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad.
Ortega ha destacado que “con mi presencia queremos mostrar el respaldo que el Ayuntamiento de Almería ofrece a todas las acciones que se llevan a cabo desde la Asociación y también sumarnos a las actividades que se han organizado con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, de forma que esta enfermedad se haga visible en la sociedad”.
Ha recordado la edil popular que “este respaldo y colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple viene sucediéndose en los últimos años y muestra de ello es también el hecho de que la sede actual de AEMA se encuentra en unas instalaciones que fueron cedidas hace unos años por el propio Ayuntamiento”.
Entre las actividades organizadas durante el día de hoy se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto, a cargo del actor Eduardo Fajardo, presidente Honorífico de AEMA. En él se ha pedido que se siga investigando para lograr un tratamiento eficaz contra la esclerosis múltiple, así como la necesidad de obtener un reconocimiento del 33% de discapacidad sólo con el diagnóstico. Por otro lado, se solicitaba el compromiso de las administraciones públicas para que no se limiten al 2% las plazas destinadas a minusválidos como se recoge por ley, sino que se incremente para favorecer la integración laboral de este colectivo.
Por su parte, la presidenta de AEMA, Isabel Martínez, ha incidido en la “importancia de no dejar nunca de investigar y buscar una cura, ya que esa es la esperanza que nos mueve cada día”.
Tras la lectura del manifiesto, todos los presentes han realizado un cordón humano para reivindicar el lema del año 2012: “Únete a la investigación de la Esclerosis Múltiple”.
